El Real Madrid busca evitar otra derrota en casa

El equipo de Pablo Laso quiere empatar la eliminatoria antes de viajar a Vitoria para no perder el tren del título de Liga Endesa.

Baskonia asaltó sorpresivamente el WiZink Center para llevarse la primera victoria de la final de la Liga Endesa contra el Real Madrid. Los locales no supieron defender la ventaja que consiguieron en los minutos finales y comienzan la eliminatoria yendo a remolque.

Luca Vildoza fue la gran estrella del equipo visitante, anotando 16 puntos en solo 18 minutos. Si las faltas no hubieran sido un lastre, podríamos estar hablando de cifras aún mayores en anotación y acierto en el tiro. Vildoza y Campazzo protagonizan uno de los duelos clave de la eliminatoria que sin duda tendrá su revancha en el duelo de esta noche y puede ser determinante para inclinar la balanza de uno u otro lado.

El nivel del Real Madrid, a pesar de que comenzaron marcando el ritmo en el partido, estuvo por debajo de lo que acostumbra a sus seguidores. Jaycee Carroll y Tavares lideraron en anotación y valoración a sus compañeros. Mientras el estadounidense sumó 20 puntos (71% de acierto en triples) en 14 minutos para un 14 de valoración. Tavares aportó 12 puntos (86% acierto en tiro) para un 17 de valoración.

Esta noche a partir de las 22h, el WiZink Center vuelve a abrir sus puertas para el segundo partido de la serie entre Baskonia y Real Madrid. Todo el mundo espera que el Real Madrid, con la ayuda de Llull, Doncic y compañía, devuelvan el golpe y empaten la eliminatoria. Si esto no ocurre y Baskonia es capaz de ganar otra vez en territorio hostil, sería una gesta si los blancos devuelven la final de la Liga Endesa a la capital.

Comentarios recientes