El Madrid gana por la mínima al Baskonia y recupera el factor cancha

El conjunto de Pablo Laso arregla la derrota pasada en la capital y pone el 2-1 a su favor en la final de los playoffs de la ACB

Jorge P. Borreguero | 17 Jun 2018 | 20:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La ACB está llegando a su final. Esta vez se ha disputado el tercer partido correspondiente a la final de los playoffs de la ACB entre Real Madrid y Kirolbet Baskonia. La eliminatoria viajaba a casa de los vascos, y una victoria suya les ponía las cosas muy de cara. Pero finalmente los blancos ganaron 78-83, recuperando así el factor pista perdido en el segundo encuentro.


A una victoria de la gloria

Hay que recordar que el formato de la ACB es distinto al de la NBA. La final se juega al mejor de 5 partidos, no al mejor de 7 como se hace en la liga americana. Esto significa que el 2-1 puesto hoy por el Madrid les sitúa a un triunfo de alzar el título liguero y hacer ‘doblete’ con la Euroliga. El mejor del Real Madrid fue el esloveno Luka Doncic, que estará en el próximo Draft de la NBA. Metió 18 puntos, cogió 7 rebotes, dio 2 asistencias y tuvo una valoración de 29. Sus compañeros Walter Tavares con 7 puntos, 10 rebotes, 6 tapones y 17 de valoración, y Jaycee Carroll con 15 puntos, 2 rebotes y 11 de valoración, fueron los otros jugadores destacados del conjunto de la capital española.

Por parte del Baskonia, Rodrigue Beaubois metió 17 puntos, 1 rebote y 3 asistencias, Vincent Poirier 11 puntos, 7 rebotes y 14 de valoración, y Luca Vildoza 10 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 14 de valoración. Esto no fue suficiente para ganar en casa y ponerse por delante en la serie.

El cuarto partido, y puede que definitivo si gana el Madrid, se jugará el próximo martes 19 de junio a las 21:00h. Los vascos intentarán forzar el quinto partido, y de ser así, todo se decidiría en Madrid, donde o ganas o te vas a casa.