El Real Madrid consigue el doblete: añade la Liga Endesa a la Euroliga

El conjunto blanco, tras ganar el cuarto encuentro de la final en el Buesa Arena al Baskonia, recupera el título que perdió el año pasado ante el Valencia Basket

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Liga Endesa tras vencer en el cuarto partido de la final al Baskonia por 85-96 tras una actuación brutal de un Rudy Fernández que ha sido nombrado MVP.

El encuentro comenzaba con mucho desacierto por parte de ambos conjuntos, hasta que en el minuto 2 cambió todo. Los blancos anotaban con facilidad desde la zona con un Eddy Tavares imperial. Mientras, Matt Janning tiraba del carro de los de Vitoria con varios triples.

Precisamente, el estadounidense evitaba cualquier tipo de huída de los madridistas, intercambiando canastas entre él y Jaycee Carroll hasta la saciedad.

Los locales tomaban el mando al termino del primer cuarto con un marcador de 21-18. Esto duró poco, puesto que Rudy Fernández apareció para amargar la noche al conjunto de Pedro Martínez.

El segundo y tercer cuarto tenían un protagonista claro. Rudy Fernández explotaba con tres triples consecutivos y 17 puntos en el segundo período. Pero Kirolbet Baskonia no se rendía, y con Matt Janning, Tornike Shengelia y Beaubois se acercaban.


El encuentro se calentaba. Felipe Reyes y Shengelia se enzarzaban en una pelea que se saldaba con una doble técnica. La final cogía aspecto de, precisamente, una final, con mucha igualdad y con jugadores dando todo su nivel.

Llegaba el último y definitivo cuarto, y los de Vitoria acechaban a los blancos en el marcador, hasta que Rudy, Doncic, Campazzo y Ayón echaron el resto para llevarse el partido por 85-96.

Rudy Fernández fue el máximo anotador del partido con 27 puntos. Campazzo se fue hasta los 17, Ayón hasta los 14 y Luka Doncic, en el que probablemente haya sido su último choque vestido de blanco, acabó con 8 puntos y 8 rebotes. En los vitorianos, que lucharon hasta el final, el mejor fue Beaubois con 19 puntos.

Comentarios recientes