Alerta Lakers: Lonzo Ball, lesionado

El jugador seleccionado en el Draft de 2017 por la franquicia angelina ha sufrido un desgarro de su menisco izquierdo, según Shams Charania de Yahoo! Sports

Jorge P. Borreguero | 30 Jun 2018 | 11:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A un día del comienzo del mercado de fichajes, Los Angeles Lakers ya tienen un primer gran problema. Lonzo Ball, su base hasta ahora titular, se ha lesionado al sufrir un doloroso desgarro de su menisco de la rodilla izquierda. El alcance exacto de la lesión todavía no es claro, ni ha habido ningún comunicado oficial.

Esperanzas para el training camp

Esta lesión no pilla tan desprevenidos a los Lakers, ya que se supone que la diagnosticaron cuando recién acabó esta temporada. La preocupación a nivel general aún no es tan grande, ya que se estima que Lonzo Ball esté preparado para realizar el training camp junto a sus compañeros de equipo.


Hasta que no se de a conocer lo tan grave que puede llegar a ser esta lesión de Ball, solo se pueden hacer especulaciones sobre ello. Lo que está claro es que el primer año de Lonzo en la NBA ha estado marcado en parte por los problemas físicos. Éstos le han hecho perderse hasta 30 partidos de la temporada regular con el equipo, por lo que llegó a disputar 52 en total.

En los 52 encuentros que Lonzo Ball jugó, consiguió promediar 10.2 puntos, 7.2 asistencias y 6.9 rebotes. Además, el jugador tiene en su poder el récord de ser el jugador más joven de la historia en conseguir un triple-doble. No es para nada malo el comienzo de Ball en la liga, pero las expectativas puestas en él tanto por los fans de Los Angeles Lakers como por el resto de aficionados de la NBA hacen esperar mucho más de él.