La razón de cada llegada a los Lakers de LeBron James

'El Rey' tendrá a su alrededor a jugadores con características poco similares a los especialistas que lo han rodeado las últimas temporadas en Cleveland.

La pasada noche del 30 de junio y según apuntan múltiples fuentes a ESPN, LeBron James y 'Magic' Johnson estuvieron reunidos durante más de tres horas en las que el Presidente de Los Angeles Lakers desveló el plan a seguir después de la firma de James con la franquicia angelina.

Los pasos a seguir trazados por el propio 'Magic' y el General Manager de la franquicia, Rob Pelinka, son poco convencionales teniendo en cuenta los últimos compañeros que han rodeado a LeBron, quien tuvo opción de preguntar por las incorporaciones sin tomar partido. Este plan puede tener dificultades sobre todo en el inicio de la temporada, cuando la química del equipo se sitúe en mínimos, algo que puede indicar el fallo del planteamiento inicial, sabiendo que otras franquicias tienen sus roles asignados y pueden hacer daño a un equipo que, de primeras, será vulnerable.

"No tiene la presión de tener que demostrar nada. Quiere cambios y puede permitirse dejar que el proceso respire" contaba una fuente cercana a LeBron James a ESPN. Al cambio que la fuente se refiere es al entorno que 'El Rey' tendrá cuando salte a la cancha. Junto a él ya no va a encontrar especialistas desde el triple como los tuvo con los Cavs, sino que podrá tener a su lado a jugadores versátiles, fuertes mentalmente y defensivos, una característica poco común en la Conferencia Oeste. Prueba de ello fue la incorporación de Lance Stephenson, el defensor más famoso de LeBron cuando Cleveland o Miami enfrentaba a Indiana en los Playoffs. Otra evidencia es el desembarco de Rajon Rondo, un base con inteligencia para leer el juego y que puede entregar balones limpios para que James finalice jugadas, en lugar de ver al propio LeBron pedir un aclarado y atacar solo contra el mundo.

El 23 cumplirá 34 años el próximo diciembre, una de las razones por las que estudió el juego de otros grandes como Kobe Bryant o Michael Jordan a su edad. Ambos generaban gran parte de su juego en el poste bajo, un lugar al que James no está muy habituado porque siempre ha sido más necesario para su equipo desde el perímetro. Un buen ayudante a su adaptación puede ser el propio Johnson, que sabe lo que es comenzar un partido de las Finales desde la posición de pívot. Este cambio puede no ser definitivo, pero lo que sí sabemos es que van a ser unos meses apasionates y una temporada ideal para cualquier aficionado de los Lakers.

Comentarios recientes