Los futbolistas de Croacia recuerdan a Petrovic, Kukoc, Giricek y Radja

Después de haber alcanzado la primera final del Mundial para su país, escuchamos la opinión de sus mejores futbolistas sobre leyendas del baloncesto croata.

Los croatas visitaron Miami en marzo | Foto: Instagram
Los croatas visitaron Miami en marzo | Foto: Instagram

Este domingo Croacia entera estará pendiente de la televisión debido a que su equipo de fútbol disputará la primera final del Mundial en su historia. Quienes serán protagonistas sobre el campo, tuvieron tiempo de opinar sobre las leyendas del baloncesto croata en la década de los 90, tras el fin de Yugoslavia y los años dorados para el baloncesto de su país.

El pasado mes de marzo, el equipo de fútbol de Croacia viajó a Miami para disputar un amistoso ante Perú y aprovecharon su estancia para acudir a ver un partido de los Heat. Sabiendo esto, la NBA aprovechó para realizar una entrevista con varios futbolistas y mostrar unas imágenes recordando los mejores momentos de Toni Kukoc, Dino Radja y Drazen Petrovic.

"Mi padre me habló de Toni Kukoc" comenzaba Mateo Kovacic. "Lo ganó todo en Europa y tres títulos en la NBA con Chicago Bulls, seguramente sea uno de los mejores jugadores europeos" agregó Luka Modric. "Es alguien especial para Croacia, el hecho de tener a alguien con tres anillos en un gran equipo como Chicago Bulls al lado de jugadores como Jordan y Pippen" decía Rakitic y se refirió a Dino Radja: "Fue increíble verle jugar, era realmente fuerte y tenerlo en defensa hacía felices a otros jugadores". Siguió el centrocampista del FC Barcelona hablando de Gordan Giricek: "Creo que fue el mejor debutante quizá en la historia del baloncesto consiguiendo 30 puntos. Verlo fue muy especial y ojalá tengamos nuevos 'Giriceks' en la NBA".

Un apartado especial tuvo Drazen Petrovic, leyenda absoluta del baloncesto balcánico, que emociona cada vez que escuchamos a sus compatriotas hablar de él. "No está con nosotros, pero en mi opinión es el mejor jugador croata de la historia" dice Kovacic. "Quizás sea uno de los mejores, o el mejor, jugador de baloncesto de la historia en Europa" recuerda Modric, antes de que Ivan Perisic opine: "Todo el mundo habla de él como que fue uno de los mejores de la historia, especialmente en Europa". Finalmente, Rakitic dedicó unas profundas palabras: "Es realmente un orgullo ser croata como él".

Comentarios recientes