Los Nuggets liberan espacio salarial tras traspasar a Faried y Arthur a los Nets

Importante acuerdo entre las franquicias de Colorado y Nueva York que permitirá a ambas continuar con sus respectivas reconstrucciones

Denver Nuggets y Brooklyn Nets son los equipos más activos en estas últimas horas en el mercado NBA. Ya hemos publicado que Denver se va a hacer con los servicios de Isaiah Thomas y que Brooklyn ha traspasado a Jeremy Lin a Atlanta. Pero eso no es todo, ya que entre ambos han llegado a un acuerdo en el entran en juego Kenneth Faried y Darrell Arthur.

Concretamente, los Nuggets mandan a los Nets a Faried, Arthur, una ronda primera ronda protegida de 2019 y un segundo pick de 2020. Casi nada al aparato. A cambio, Denver adquiere a Isaiah Whitehead, al que renunciarán.


Teniendo en cuanta que a Faried le quedaba un año de contrato a cambio de 13,7 millones de dólares y a Arthur otro por 7,4, los Nuggets consiguen abrir un espacio salarial de 21 millones. Esto le permitirá a Denver salvar 43 millones de dólares en salarios e impuestos de lujo durante la campaña 2018-19.

Por otro lado, los Nets continúan ampliando su número de elecciones del draft de cara a 2019 y 2020.

La presencia en el campo de Darrell Arthur con los Nuggets fue testimonial, apenas 19 partidos jugados con una media de 2.8 puntos en 7.4 minutos de juego. Faried, por su parte, en los 32 duelos que disputó, anotó 5.9 puntos en 14.4 minutos.

Comentarios recientes