¿Podría volver Jimmer Fredette a la NBA?

El número 10 del draft de 2012 se marchó a China en 2011 tras no encontrar regularidad en Estados Unidos en su última etapa 

Juan López | 29 Jul 2018 | 07:20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jimmer Fredette, con la camiseta de los Kings.
Jimmer Fredette, con la camiseta de los Kings.

Jimmer Fredette no tuvo su carrera soñada en la NBA. Tras ser elegidido en el número 10 del draft de 2011 y jugar en Sacreamento Kings sus primeras campañas en la mejor liga del mundo, el que fuera gran estrella universitaria pasó sin pena ni gloria por Bulls, Pelicans y Knicks y decidió poner rumbo a China en 2016.

Allí ha jugado un par de temporadas a gran nivel en los Shanghai Sharks, donde es una auténtica estrella y ha promedidado más de 35 puntos por duelo en cada uno de sus dos años en el equipo asiático.


En declaraciones a Michael Shapiro (Sports Illustrated) tras jugar un partido de baloncesto de Estados Unidos junto a jugadores como Greg Oden, Fredette no descarta volver a la NBA:

"Siempre es agradable volver a jugar delante de un público americano. Nunca sabes quién te está viendo, pero en este momento lo único que quiero es mejorar como jugador y divertirme. Tengo todavía un año de contrato en China, pero después de eso seré agente libre y veremos qué ocurre".

Fredette ha admitido ser un mejor jugador desde que se marchó a China, pero que eso no le garantiza ser mejor para volver a la NBA: "Me he ido a un equipo en el que soy el líder y en el que hago cosas muy diferentes. Algunas noches tengo que involucrar a mis compañeros en el partido, otras tengo que rebotear y muchas necesitan que enceste muchos puntos. La gente ve mis números y en eso basa sus opiniones sobre mi, pero lo cierto es que estoy intentando mejorar en muchos aspectos de mi juego".