Luol Deng no se encuentra en una posición cómoda en Los Angeles Lakers tras jugar la pasada campaña un solo partido y ver como, en principio, no cuentan con él en la franquicia angelina. Por eso, quiere mostrar en el NBA Africa Game de mañana sábado que está recuperado y tiene condiciones para tener minutos la próxima campaña.
Una decisión estratégica dejó a Deng fuera de las canchas la pasada campaña, algo que espera que no le vuelva a suceder en la próxima: “No tengo ni idea, pero hice lo que quisieron. Se ha hablado mucho del tema, pero no jugar no fue lo que yo pedí. Fue una decisión de la organización. La gente puede decir lo que quiera, pero la verdad es que durante todo el año intenté ayudar y cada vez que hablé con ellos me dijeron que querían que jugaran los jóvenes, esa fue su decisión”.
Luol Deng just wants a chance to play. https://t.co/slfgJsyw9G pic.twitter.com/NLtbLfBLzG
— theScore (@theScore) 3 de agosto de 2018
El jugador de 33 años tiene todavía dos temporadas firmadas con el equipo angelino a cambio de 72 millones de dólares. "No sé lo que va a ocurrir, pero espero saberlo pronto, me gustaría tener respuestas".
"Sé al nivel al que puedo jugar y la decisión que tomaron fue algo que se les ocurrió, así que la gente tiene que entender que no fue decisión mía. Ellos pueden decir lo que quieran, pero yo sé que estoy en forma", explicaba Deng.
Concluía su declaración recogida por https://www.iol.co.za/ dejando claras sus intenciones: "Quiero jugar, quiero ser parte de algo. Pero no voy a ser parte de un lugar en el que no crean en mi. No estoy tratando de derribar a nadie, pero creo para personas que creen en mi. Si todo sigue igual, prefieron estar en otro lugar".