Joel Berry II, de los Lakers: “Quiero ser el rookie del año”

El jugador llegado desde la agencia libre a la franquicia angelina, tras no ser seleccionado en el Draft, asegura que su actual objetivo es ser el mejor novato del año

Joel Berry II, jugador de Los Angeles Lakers. Foto: Lauren Rakes/Getty Images
Joel Berry II, jugador de Los Angeles Lakers. Foto: Lauren Rakes/Getty Images

El comienzo de la temporada 2018/19 está cada vez más cerca. Los distintos equipos ya están prácticamente cerrando sus plantillas. Los Angeles Lakers son uno de los que ya han hecho todos los deberes del mercado. Joel Berry II ha sido una de las incorporaciones para los de púrpura y dorado.

El jugador de 23 años fichó por los Lakers desde la Agencia Libre. Aunque se presentó al pasado Draft, no llegó a ser seleccionado. Hoy, tras confirmar que su primer objetivo de firmar con Los Angeles de LeBron James, encarrila su pensamiento hacia la consecución del premio al Rookie del Año.

“La noche del Draft fue muy difícil”

Obviamente, el palo de no ser seleccionado en el Draft es algo que va a molestar durante un tiempo a Berry. Tras ser preguntado por ello, describe las sensaciones como difíciles y dolorosas, aunque entendibles.

“Siempre es un sueño para cada uno el poder escuchar tu nombre en el Draft, pero fue bastante difícil para mí el no poder hacerlo. Sinceramente creo que me han pasado por alto debido a que mi juego no es el más llamativo de todos. Mi juego es más para ganar que para destacar. Me dolió un poco, pero después me di cuenta de que ese es el camino que he tomado siempre, y a lo que me ha llevado a ser como soy hoy y a estar donde estoy”.

“Lo primero que se me vino a la mente cuando recibí la noticia de que los Lakers querían firmarme fue alegría y emoción. Pasar de una prestigiosa organización de Carolina a una de las más prestigiosas franquicias de la NBA es sencillamente impresionante”.


“Ahora, como novato de la liga oficialmente, me he fijado unas metas propias que pienso superar. Tomando el camino que he elegido siempre, puedo llegar lejos. Quiero ayudar al equipo y jugar partidos. Mi objetivo es llegar a ser alguien algún día. Estoy luchando por ello. Quiero ser el Rookie del Año”.

Comentarios recientes