Matt Barnes explica por qué los Clippers de Paul y Griffin no ganaron la NBA

El polémico jugador vivió su segunda etapa en Los Angeles Clippers entre 2012 y 2015. Logró un campeonato con los Warriors en 2017

Juan López | 06 Ago 2018 | 07:10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Matt Barnes, con la camiseta de los Clippers
Matt Barnes, con la camiseta de los Clippers

Matt Barnes jugó en los mejores Clippers de la historia y, en una entrevista con los compañeros de AM 570 LA Sports y traducida por Mike Maestre, del diario AS, desvela las razones por las que una plantilla en la que se encontraban hombres de la calidad de Blake Griffin, Chris Paul, DeAndre Jordan o Jamal Crawford no logró nunca ganar un Anillo (ni estar cerca de ello, siquiera):

"Los egos. Estábamos muy bien fuera de la pista. ¿Cómo era posible que en la pista no conectáramos? Fue algo mental eso de no poder ganar campeonatos para los Clippers. Hemos sido uno de los equipos más talentosos de los que no han ganado un Anillo y fue por nuestra culpa, además de los egos había comportamientos muy infantiles”.


Barnes, que no pudo conseguir ganar la NBA ni con los Clippers ni con los Lakers, si logró hacerlo con los Warriors en su última campaña en la NBA. El polémico jugador explica así las claves del éxito de los de la Bahía de San Francisco:

"Fui lo bastante afortunado como para ir a los Warriors, que estaba lleno de superestrellas pero no de egos. Se dejaban el ego fuera, lo único que les importaba era ganar el título”.

Barnes jugó en la NBA entre 2003 y 2017 y promedió 8,2 puntos y 4,6 rebotes por partido a lo largo de su carrera. Sus campañas en LA, tanto en Lakers como en Clippers, fueron las más brillantes.