El hijo de Shaquille O’Neal, dispuesto a triunfar en la NBA

Shareef O’Neal es uno de los jugadores más prometedores de EEUU, y participará en la NCAA con la Universidad de California (UCLA)

Shareef O'Neal, hijo de Shaquille O'Neal. Foto: Tim Clayton/Getty Images
Shareef O'Neal, hijo de Shaquille O'Neal. Foto: Tim Clayton/Getty Images

El futuro de la NBA es muy prometedor. Muchas jóvenes promesas se han convertido en estrellas en sus primeros años de carrera: Jayson Tatum, Ben Simmons, Donovan Mitchell, Kyle Kuzma… La mayoría de ellas se han formado en la prestigiosa NCAA, liga de baloncesto universitaria de EEUU. Ahora mismo los ojos están puestos en alguien que apunta muy alto, y ese es Shareef O’Neal, hijo de Shaquille O’Neal.

Tras haber tomado una de las decisiones más importantes de su vida, Shareef jugará en la Universidad de California en Los Angeles en vez de en la Universidad de Arizona, donde en principio iba a estar.

Muy probablemente el motivo de ese cambio ha sido el escándalo que surgió cuando, según el FBI, el agente de DeAndre Ayton fue pagado con grandes cantidades de dinero por la propia Universidad de Arizona para que su jugador estuviese con ellos.

En la UCLA, el entrenador del equipo de baloncesto, Steve Alford, ha declarado en una entrevista para ESPN que “Shareef O’Neal puede ofrecer al equipo una buenísima combinación entre habilidad, tamaño y ser un jugador atlético”.


Shaquille O’Neal, en su etapa universitaria con la Universidad de Luisiana, ganó un total de 4 campeonatos de la NCAA. Sus gran actuaciones le permitieron ser el n.º 1 del Draft de 1992, al ser seleccionado por Orlando Magic.

Ahora es el turno de Shareef, que en cuanto a talento se encuentra en el top 30 jugadores de su edad. La clave es trabajar constantemente en la NCAA, para poder dar un glorioso salto a la NBA. Y quién sabe, quizás llegue a ser lo que un día fue su padre.

Comentarios recientes