Luol Deng, despedido por Los Angeles Lakers

El veterano alero de 33 años se marcha de la franquicia angelina después de dos temporadas, tal y como informa Shams Charania

Luol Deng, actualmente sin equipo en la NBA.
Luol Deng, actualmente sin equipo en la NBA.

Los Angeles Lakers han despedido esta tarde a su hasta ahora jugador Luol Deng. El contrato del veterano de 33 años ha sido cortado por la franquicia púrpura y oro y pasa de esta forma a no pertenecer a ningún equipo de la NBA.

Esta noticia no llega como una sorpresa para el jugador británico nacido en Sudán del Sur, sino que ambas parten llevaban semanas negociando una salida pactada. Finalmente se ha realizado a través de la waive and stretch provision.


De esta manera Los Angeles Lakers pueden permitirse despedir a Deng y repartir durante más años los 36.8 millones de dólares que le debían pagar en dos temporadas. La franquicia sigue pagándole el contrato al jugador, pero por un periodo más largo de tiempo que el de antes, para resumirlo.

Un paso muy desapercibido en Los Angeles Luol

Deng se marcha de la franquicia angelina habiendo disputado dos temporadas junto a ellos. En la primera campaña sí que disfrutó de partidos, jugando un total de 56 y promediando 7.6 puntos, 5.3 rebotes y 1.3 asistencias. La llegada de la nueva directiva a los Lakers, incluyendo la de Magic Johnson, harían que el protagonismo que tuvo Deng fuese totalmente desvanecido.

En la reciente y su última temporada con la camiseta púrpura y dorada, el alero jugó únicamente 1 partido, donde metió 2 puntos y dio 1 asistencia.

El movimiento de Luol Deng ha servido a Los Angeles Lakers para conseguir algo más de espacio salarial para la temporada que viene. El objetivo sigue siendo fichar a otra super estrella de la NBA que acompañe a LeBron James en la lucha por el título.

Comentarios recientes