10 jugadores de la NBA que causarán sensación esta temporada

Los 10 jugadores rivales de diferentes equipos que todos los aficionados quieren poder ver jugar en la siguiente temporada de la NBA

Anthony Davis, estrella de New Orleans Pelicans.
Anthony Davis, estrella de New Orleans Pelicans.

El Draft y el mercado de fichajes de la NBA 2018 han sido dos acontecimientos que han provocado varios ‘bombazos’ para las diferentes franquicias de la liga. Los aficionados están ansiosos de poder ver tanto las nuevas caras como los grandes traspasos realizados durante este verano. A continuación, se mostrará una lista de los 10 jugadores rivales que más ‘hype’ han creado:

1. Kawhi Leonard – Toronto Raptors El número 2 de los Spurs ha protagonizado el que sin lugar a dudas ha sido el culebrón de la temporada pasada. Kawhi no jugó casi con San Antonio debido a una supuesta lesión. Sus ganas de marcharse eran enormes, aunque no acababa contrato hasta 2019. Al final, la franquicia tejana decidió traspasarle a los Toronto Raptors para finalizar las malas relaciones entre club y jugador.

2. LeBron James – Los Angeles Lakers La llegada de ‘El Rey’ a la franquicia púrpura y dorada ha sido el fichaje del verano. Tras muchas especulaciones donde aparecían equipos como Philadelphia 76ers y Houston Rockets, LeBron decidió partir hacia Los Angeles para llevar al histórico equipo de la NBA a por su 17º anillo.

3. Anthony Davis – New Orleans Pelicans Anthony Davis está llamado a ser el rey de la NBA en unos años. Su dominio en casi todas las facetas del juego es espectacular. La marcha de DeMarcus Cousins hacia los Warriors le deja como única estrella de los Pelicans. Aún así, consiguió llevar a su equipo a unas semifinales de Conferencia tras barrer por 4-0 a Portland Trail Blazers.


4. Trae Young – Atlanta Hawks Los inicios de Young en la NBA no han sido nada buenos. Sus actuaciones en la Summer League de Las Vegas dejaron mucho que desear. De todas formas, si Atlanta decidió traspasar a Luka Doncic por él en la noche del Draft será por algo. La marcha de Dennis Schroeder hacia OKC deja el puesto de jugador franquicia libre, y el joven base de 19 años está llamado a ocuparlo.

5. Ben Simmons – Philadelphia 76ers El nombrado Rookie del Año de la pasada temporada de la NBA afronta su tercer año en la liga. Su portentoso físico y su facilidad para conseguir triples-dobles le hacen ser un claro candidato a ser uno de los dominadores de la NBA dentro de unos años. Por ahora, formará una monstruosa pareja con Joel Embiid para intentar llegar a las Finales de la NBA.

6. Luka Doncic – Dallas Mavericks El esloveno llega a la NBA tras haberlo ganado prácticamente todo con el Real Madrid en Europa. La pasada temporada, fue nombrado Mejor Jugador Joven de la Liga ACB, MVP de la Liga ACB, MVP de la Euroliga y MVP de la Final Four de la Euroliga. Además, formó parte del Mejor Quinteto de la Euroliga y del Mejor Quinteto de la Liga ACB.


7. Kevin Love – Cleveland Cavaliers La marcha de LeBron James de los Cavs obliga a alguien a tomar las riendas del equipo. Kevin Love renovó este verano con el equipo de Tyronn Lue y todos los seguidores fieles de la franquicia de Ohio esperan poder ver en él el jugador que fue en Minnesota Timberwolves.

8. Damian Lillard – Portland Trail Blazers Los Blazers terminaron la pasada temporada de una forma desastrosa. Llegaron siendo el tercer mejor equipo de la dura Conferencia Oeste a los playoffs, y fueron enviados a casa por los Pelicans con un doloroso 4-0. Aprendiendo de los errores del pasado, se espera que ‘Mr. Clutch’ guíe de nuevo al equipo a pelear por el título de campeón de la NBA.


9. Giannis Antetokounmpo – Milwaukee Bucks Con LeBron James fuera de la Conferencia Este por primera vez en su carrera, aparece un nuevo candidato a ser el mejor. Tras las buenas sensaciones de la temporada pasada, Mike Budenholzer llega a Milwaukee para revolucionar el equipo y hacer de Antetokounmpo la bestia que todo el mundo espera que sea.

10. Rudy Gobert – Utah Jazz ¿Qué sería de estos Utah Jazz sin el gran pívot francés? Muchas personas se hacen esta pregunta. En los partidos de la temporada pasada se veía que los Jazz eran un equipo totalmente diferente sin Gobert en la pista. Su gran dedicación defensiva hace de la franquicia de Sal Lake City un muro difícil de atravesar. Con solo 26 años, se esperan grandes cosas de Rudy este año.

Comentarios recientes