Skip to main content

Pau Gasol: “La retirada llegará, es inevitable, como la muerte”

El pívot español de los Spurs habló para Marca sobre las retiradas de sus amigos Ginóbili y Navarro y sobre la suya propia.

Pau Gasol, jugador español de los Spurs

Queda poco más de un mes para que arranque una nueva y apasionante temporada en la NBA, la que será la decimoséptima de Pau Gasol en la mejor liga del mundo. El jugador catalán lo ha ganado todo durante su dilatada y exitosa carrera, pero aun así sigue conservando las ganas y la pasión del primer día por jugar al baloncesto.

La misma pasión puso para escribir su nuevo libro “Bajo el aro”, que fue presentado el martes en Madrid y en el que repasa su carrera para inspirar a las generaciones más jóvenes.

Pero antes de presentarlo, concedió una entrevista a nuestros compañeros de Marca en la que reflexionó sobre su pasado, presente y futuro.

Sobre las retiradas de Manu Ginóbili y Juan Carlos Navarro dijo: “El tiempo pasa, la vida avanza y las etapas van pasando”. “Los dos han sido grandes privilegiados, como yo, de jugar hasta estas alturas, pero llega un momento que la etapa de jugador termina. Lo bonito de ese momento, porque soy un optimista realista que es muy positivo para la vida, es preguntarse qué es lo siguiente.”


Y pese a que su generación parece que va diciendo adiós, el mayor de los Gasol no piensa más allá de esa temporada: “Tampoco soy de pensar en el adiós o en el verano siguiente. Intento disfrutar el aquí y el ahora. La retirada llegará. Es inevitable. Es como la muerte para todos. “Disfruto muchísimo con el esfuerzo que requiere el jugar hoy en día. El baloncesto es uno de mis grandes amores. Tengo dos años de contrato y no sé qué voy a hacer ni dónde me retiraré.”

Eso sí, Pau confesó que cuando deje las canchas no tiene pensado convertirse en entrenador: “Es más posible que sea del lado de la gestoría que del lado del banquillo.”

Pronósticos deportivos
Czechia (W)
VS
Italy (W)
Mundial Basket Femenino 04/09/2026 21:15
Chequia cubre el hándicap en la primera mitad
Hungary (W)
VS
France (W)
Mundial Basket Femenino 04/09/2026 22:00
Más de 147.5 puntos totales