Nash, Kidd, Allen y Grant Hill, entre otros, ya son miembros del HoF

Este viernes noche se hizo oficial la entrada de los 13 nuevos miembros (jugadores, jugadoras y entrenadores) del Salón de la Fama de la NBA

Ray Allen es uno de los nuevos integrantes del Hall of Fame.
Ray Allen es uno de los nuevos integrantes del Hall of Fame.

El prestigioso Salón de la Fama de la NBA, al que todo jugador o jugadora profesional de baloncesto aspira poder pertenecer algún día, ha despertado hoy con 13 nuevos miembros oficiales, entre los que se encuentran leyendas de este deporte como Steve Nash, Jason Kidd, Ray Allen y Grant Hill.

Este valioso reconocimiento se le brinda a los jugadores, jugadoras (WNBA) y entrenadores que rompieron algún récord y barreras sociales con anterioridad y que quedarán para la historia. Por ejemplo, Charlie Scott es uno der los 13 miembros que se han unido al Salón de la Fama por ser el primer afroamericano en recibir una beca atlética en el Estado de Carolina del Norte.

Tina Thompson, por poner un ejemplo de baloncesto femenino, ha sido galardonada con este premio por ser la primera mujer drafteada por una franquicia en la historia de la WNBA. Luego también entraron jugadores que revolucionaron el juego de la NBA con su gran calidad, como los ya nombrados Steve Nash, Jason Kidd, Ray Allen y Grant Hill.


“Es un verdadero honor estar aquí con todos ustedes”, dijo Nash. “Nunca se suponía que yo iba a estar aquí. Esto es increíble. No tienes por qué ser el elegido. Si eres paciente, las mesetas se convertirán en trampolines”.

Ray Allen quiso acordarse de sus compañeros en 2008 en Boston Kevin Garnett y Paul Pierce, rebajando así un poco las tensiones que existían actualmente entre ellos. Allen les describió como “futuros miembros de este Salón de la Fama”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes