WNBA Finals: Storm se lleva el primer asalto por 89-76

El equipo de Seattle ganó muy fácil el partido inaugural de las finales contra unas Mystics que nada pudieron hacer ante el vendaval local

Jorge P. Borreguero | 08 Sep 2018 | 11:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jugadores de Seattle Storm celebrando la victoria. Foto: @seattlestorm
Jugadores de Seattle Storm celebrando la victoria. Foto: @seattlestorm

Tras las buenísimas semifinales de Conferencia, esta noche dio lugar el comienzo de las WNBA Finals, donde se decidirá cuáles serán las nuevas campeonas de la liga norteamericana. Los equipos enfrentados son Seattle Storm y Washington Mystics. Las chicas de Storm cuentan con el valioso factor cancha, y lo aprovecharon de muy buena manera al ganar 89-76.

La MVP del encuentro fue Breanna Stewart al anotar 22 puntos, dar 5 asistencias y coger 3 rebotes. En un segundo nivel se encuentran Jewell Lloyd con 23 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, y Natasha Howard, que hizo 19 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Por parte de Washington Mystics, los 23 puntos de Ariel Atkins o el casi doble-doble de Elena Delle Donne (10 puntos y 7 rebotes), no fueron suficientes ni para acercarse en el marcador a Seattle Storm.


Un total de 11.500 espectadores estuvieron en el Key Arena observando la gran demostración de juego colectivo que dieron las chicas de Storm. El elemento clave de su victoria fue la capacidad de mover el balón de una manera bastante mejor que las rivales. Seattle repartió más asistencias en total que las que dio Washington (23 Seattle, 11 Washington).

Con el primer partido finalizado y la ventaja de 1-0 de Storm se da paso al siguiente cara a cara, que se disputará este domingo a las 21:30 hora española. Tras ese encuentro, las Finales viajarán hasta el pabellón de Mystics. Sus dos correspondientes juegos se harán en la madrugada del 12 al 13, y en la madrugada del 14 al 15, aunque este podría no disputarse si Seattle finiquita la serie en los dos anteriores partidos. Y esto pasa igual con el hipotético quinto partido que se haría en casa de Storm el próximo domingo 16.