Luol Deng jugará con Thibodeau en Minnesota Timberwolves

El jugador británico fue cortado por los Lakers hace unos días y andaba a la caza y captura de un nuevo destino en su ya dilatada carrera

Luol Deng busca destino.
Luol Deng busca destino.

El veterano Luol Deng, agente libre desde que fue despedido de Los Angeles Lakers, ha firmado por un año y el mínimo de veteranos por Minnesota Timberwolves. Durante la tarde de ayer se rumoreó su traspaso y finalmente ha sido confirmado por la propia franquicia interesada.


El juador sudanés, de 33 años y que fue elegido en la séptima ronda del draft de 2004 por Phoenix Suns tras formarse en Duke, jugó los primeros 10 años de su carrera en Chicago Bulls antes de pasar por Cleveland Cavaliers, Miami Heat y los ya mencionados Lakers. En el equipo angelino promedió en su primera campaña los números más bajos de su carrera deportiva (7,6 puntos y 5,3 rebotes) y la pasada campaña, tras debutar en el primer choque, no volvió a contar para el entrenador Luke Walton.

Así, el objetivo de Deng es demostrar que sigue siendo un jugador que puede ofrecer cosas a cualquier equipo de la liga. Está claro que ya no va a promediar los 19 puntos de la campaña 2013/14, pero un tipo que promedia 15 puntos y 6 rebotes a lo largo de su carrera tiene potencial de sobra para seguir aportando.

Los Wolves, con Thibodeau al frente, son un destino ideal para un veterano como Deng. Sin lugar a dudas contará con minutos y sería parte importante de la rotación de un conjunto que aspira a volver a jugar playoffs la próxima temporada.

Comentarios recientes