Stephen Curry: “Me fijé en Navarro para mejorar mi juego”

El base de los Warriors confesó que ‘La Bomba’ es uno de sus jugadores españoles favoritos, y que le copió un movimiento que hizo en el Mundial de 2014

Stephen Curry, jugador de Golden State Warriors.
Stephen Curry, jugador de Golden State Warriors.

Juan Carlos Navarro anunció hace unas semanas su despedida final del baloncesto, es decir, su retirada como jugador profesional. Stephen Curry, base de Golden State Warriors y actualmente uno de los mejores jugadores del mundo, comentó en unas declaraciones que tiene a ‘La Bomba’ como referente.

“Navarro es uno de mis jugadores españoles favoritos, un referente para mi. Me gustaba mucho su forma de jugar al baloncesto. En 2014, en el Mundial, le vi meter un triple a una sola pierna y me encantó. Ese es un movimiento que le he copiado para mis partidos”.

Sin lugar a dudas es todo un halago que un top mundial del baloncesto se fije en el juego de Navarro, que también es una leyenda, y le copie un movimiento. Pero ‘La Bomba’ no ha sido el primer europeo en el que Stephen Curry se fija.


Cuando el base de GSW era niño acompañaba a su padre Dell Curry a los partidos. Stephen confesó que el jugador europeo que más le impresionó fue Drazen Petrovic. En 1992, durante la celebración del All Star de la NBA, el mismo Petrovic y Dell Curry participaron en el concurso de triples ante los ojos ilusionados de Stephen.

26 años después Curry es, sino el mejor, uno de los mejores tiradores del mundo. Su capacidad de anotar tan fácil desde el perímetro es una de las claves de que se estén viviendo los mejores años de la historia de los Golden State Warriors, y de que posea dos premios MVP de la Temporada, ganados en 2015 y 2016.

Comentarios recientes