Lonzo Ball ha mejorado su tiro cambiando la mecánica

El base de los Lakers ha ganado músculo durante este verano y eso le ha ayudado a corregir su forma tan antinatural de lanzar a canasta

Mario Prieto Álvarez | 26 Sep 2018 | 00:15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lonzo Ball, jugador de Los Ángeles Lakers
Lonzo Ball, jugador de Los Ángeles Lakers

Este tiene que ser el año de la explosión de Lonzo Ball. Los Ángeles Lakers apostaron muy fuerte por él el año pasado al seleccionarle en la segunda posición del draft, y su temporada de rookie no respondió a las expectativas puestas sobre su nombre. Una de sus deficiencias el año pasado fue su tiro.

El mediano de los Ball llegaba a la NBA con la fama de gran tirador, pero nada más lejos de lo que luego demostró en la temporada regular. Promedió un 36% en tiros de campo, 31% en triples y únicamente un 45% en tiros libres. Lonzo consiguió compensar ese déficit en su juego con un gran nivel en defensa y una gran visión de juego para asistir a sus compañeros.

Muchos señalaban su extraña mecánica de lanzamiento como la culpable de sus bajos porcentajes. Y es que la pasada temporada, Lonzo llevaba el balón a su lado izquierdo para lanzar, por lo que tardaba mucho en realizar la acción de tiro y era punteado con facilidad.

Pero este verano Lonzo Ball ha perfeccionado su mecánica. Su duro trabajo en el gimnasio le ha hecho ganar masa muscular, por lo que ya no necesita hacer un movimiento tan amplio para imprimirle fuerza al balón. Ahora no se lleva la pelota tanto a la izquierda, sino más al centro.

En la franquicia angelina conocen sus progresos y esperan grandes cosas de Lonzo en su segunda campaña. Magic Johnson y Lebron James se han deshecho en elogios hacia él. “Está destinado a la grandeza. Su inteligencia para el baloncesto, su capacidad para pasar la pelota, uno tiene la sensación de que a los compañeros gusta jugar con el” dijo Lebron.

El plan de Luke Walton es iniciar la temporada con Rondo de base titular hasta que Lonzo se recupere totalmente de su lesión, y a partir de ahí que se disputen el puesto.