Los actuales Rookies de la NBA y sus inicios de temporada (Parte 1)

Repaso a las actuaciones hasta el momento de las 10 primeras elecciones (10-6) del pasado Draft de la NBA, celebrado en junio de este mismo año

Wendell Carter Jr, jugador de Chicago Bulls.
Wendell Carter Jr, jugador de Chicago Bulls.

El inicio de la nueva temporada de la NBA ha sido de lo más eléctrico: sorpresas, actuaciones individuales memorables, decepciones… Una de las cosas que más ha llamado la atención ha sido el gran nivel que han dado los nuevos rookies que llegaban a la liga con las expectativas en lo más alto, y no han decepcionado por el momento.

10. Mikal Bridges – N.º 10 del Draft (Phoenix Suns)

La segunda elección más alta de los Suns, que están con un mal inicio de temporada (1 victoria y 7 derrotas), está cumpliendo correctamente su actual papel de jugador más de rotación que titular. Hasta el momento, promedia 6.4 puntos, 1.8 rebotes y 1 asistencia por partido.

9. Kevin Knox – N.º 9 del Draft (New York Knicks)

El primer lesionado de la temporada fue justo Knox. El de los Knicks se lastimó su tobillo en el segundo partido de la temporada ante los Boston Celtics. Sus promedios no son nada exactos 9.3 puntos y 2 rebotes por partido), ya que solo jugó el primer encuentro y un poco del segundo.

8. Collin Sexton – N.º 8 del Draft (Cleveland Cavaliers)

Cleveland Cavaliers está dando el peor nivel de todas las franquicias de la NBA con 1 victoria y 8 derrotas. Tyronn Lue fue despedido como entrenador y Kevin Love estará mes y medio de baja. Collin Sexton, un jugador del que se tenían muchas expectativas (llegando incluso a hablar del nuevo Kyrie Irving), promedia 11.1 puntos, 2.4 rebotes y 2.2 asistencias y dejando mucho que desear.


7. Wendell Carter Jr – N.º 7 del Draft (Chicago Bulls)

Los Bulls, con 2 victorias y 8 derrotas, realmente están peor en la clasificación de lo que se merecen. El equipo está jugando bien pero la suerte no les acompaña en estos momentos. Carter Jr, tras un gran partido contra Houston Rockets, promedia 11.1 puntos, 7.1 rebotes y 2.8 asistencias. Son buenos números pero todavía se espera que de un paso adelante.

6. Mohamed ‘Mo’ Bamba – N.º 6 del Draft (Orlando Magic)

Quizás el jugador que más desapercibido está pasando del top 10 del Draft es Bamba, al igual que sus Magic (2 victorias y 6 derrotas). El pívot no es titular, ya que ese puesto está ostentado por Nikola Vucevic (que está siendo de lo mejor de Orlando), y promedia únicamente 5.9 puntos, 5.4 rebotes y 1.4 asistencias por partido.

Comentarios recientes