Jerebko, sobre sus compañeros: "No tienen suficiente, quieren más"

El jugador sueco, que se ha adaptado a la perfección a Golden State Warriors, habla sobre la determinación que tiene el equipo de la Bahía por ganar

Jonas Jerebko, con Klay Thompson. Foto: @warriors
Jonas Jerebko, con Klay Thompson. Foto: @warriors

En una entrevista concedida a los compañeros de Hoopshipe, el alero de Golden State Warriors Jonas Jerebko ha hablado de sus compañeros, de su futuro y de muchos temas más.

En primer lugar, habló del chasco que se llevó tras ser cortado por los Jazz pese a completar una gran temporada:

"Creía que iba a seguir allí. Hicimos una gran temporada y yo jugué bien a si que esperaba volver a jugar con los Jazz. Pero esto es un negocio. El entrenador me llamó y me dijo que no iba a tener muchos minutos en mi posición. Justo después de que me dijeran que iban a cortarme, me llamó mi agente y me dijo que los Warriors estaban interesados en mi. Así que le dije que no teníamos que escuchar a nadie más".

Reconoce que Steve Kerr le llamó y le contó sus planes para él:

"Me dijo que me quería, que me necesitaba. Que algunas noches no iba a jugar y que otras iba a contar con muchos minutos, y que alguna otra podría ser titular. Podía ser cualquier cosa. Que le gustaba la forma en que jugaba y que podía encajar en su sistema".

Sobre su canasta ganadora ante los Jazz en el segundo partido liguero, comentó lo siguiente:

"Siempre tienes una motivación extra cuando juegas contra tus ex. Pasé un gran año allí, amo a ese equipo y a mis excompañeros, pero obviamente tenía unas ganas locas de ganar ese partido. Entré en la cancha con mucha energía. Luego, Steve me dio la oportunidad de jugar y pude palmear ese último balón para ganar el partido, algo que fue increíble. Fue una sensación magnífica".


Este año está promediando más asistencias que en el resto de su carrera (1,5, cuando nunca había pasado de una por encuentro):

"Estoy muy metido en el juego ofensivo del equipo. Quieren que cree. Tenemos muchas opciones anotadoras que hacen que tenga una mayor facilidad para ser un creador y poder encontrar un tirador. He conseguido jugar al baloncesto de la manera en la que quería jugar. Tenemos grandes jugadores y no hay que comerse mucho el coco en ataque, sólo hay que mover la pelota".


Incide en la idea de que son un equipo que mueve mucho la pelota:

"Jugamos mejor cuando movemos bien la pelota y tenemos buenas oportunidades de tiro. Ahí es cuando somos muy complicados de parar. Tenemos armas en todas las posiciones de la cancha y es muy difícil defendernos. No se ve mover la pelota así muy a menuda. Los Spurs de Popovich lo hacen así y hay otros equipos que lo están intentando. Pero hay razones por las que no hay muchos equipos que jueguen de esta manera, porque es complicado encontrar jugadores que no sean egoístas para hacerlo así. Este es un grupo de chicos nada egoístas que lo que buscan por encima de todo es ganar".

Habla sobre el éxito de sus compañeros:

"Es mi primer año en un equipo que ha llegado a las últimas cuatro Finales de la NBA y ha ganado tres de ellas. Ellos quieren seguir ganando. Son ganadores. No veo que estén contentos con lo que han hecho. Quieren más".

Al final, habla sobre su futuro, ya que sólo tiene un año de contrato firmado por los Warriors:

"Estoy acostumbrado, aunque soy una persona a la que le gusta quedarse en un sitio y comprometerse, pero sé que hay un negocio detrás. No estoy pensando en lo que va a pasar el próximo verano porque estoy acostumbrado a esta situación, pero me gustaría quedarme en algún sitio más de un año. Estoy pasando por un gran periodo en el Bay Arena y lo que quiero en estos momentos es seguir haciéndolo bien, ya veremos lo que ocurre, aunque me encantaría seguir en un sitio más de un año".

Comentarios recientes