Skip to main content

Antetokounmpo no quiere que le comparen con LeBron y Durant

La superestrella de los Bucks mantiene los pies en el suelo y piensa que aún tiene mucho por mejorar para ser el mejor jugador del mundo

Gary Washburn: "Sí, yo no voté a Lebron James como MVP"

El futuro de la NBA se escribe en griego y tiene apellido impronunciable. Nadie pone en duda de que Giannis Antetokounmpo será una de las caras de la próxima generación de la liga una vez que los LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry y compañía den un paso al lado. Es solo cuestión de tiempo.

Pero hay muchos que creen que la hora del griego ya ha llegado, y sitúan a Antetokounmpo como el actual mejor jugador del mundo.



Las estadísticas no mienten. Anteto promedia 25,4 puntos, 13 rebotes, 5,8 asistencias y 1,3 tapones con un 55% en tiros de campo en este curso 2018-19. Sus excelentes números y la magnífica campaña de sus Milwaukee Bucks (2º en el Este con balance de 10-3) le colocan como el gran favorito a ganar el MVP.

Si embargo, Giannis, humilde por naturaleza, es cauto a la hora de proclamarse a sí mismo como el rey:

“Ya me conoces, no voy a decir ni que no lo soy ni que soy mejor que LeBron o K.D. Porque quiero sentir que siempre tengo a alguien a quien perseguir. Quiero sentir que siempre puedo mejorar. LeBron es uno de los mejores jugadores que jamás ha jugado. K.D. es uno de los mejores anotadores que jamás ha jugado. Lo han estado haciendo durante mucho tiempo. Eso es lo que quiero hacer. Quiero estar en mi 14º año en la liga y seguir haciendo lo que estoy haciendo hoy, e incluso mejor.”


La clave de Giannis para convertirse en la superestrella que es actualmente ha sido su progresión. Durante sus primeras temporadas le costó bastante adaptar sus condiciones a la NBA, pero año tras año fue mejorando hasta alcanzar su nivel actual de candidato a MVP en la que es su sexta temporada.

Pero lo mejor de “The Greek Freak” es que aún tiene aspectos de su juego por pulir, como el tiro exterior o la visión de juego, y a sus 23 años tiene todo el tiempo para lograrlo.

El trono de la NBA está hecho a su medida y pronto lo acabará ocupando. Mirando al futuro se me ocurre una pregunta: ¿Logrará Antetokounmpo convertirse en el mejor jugador europeo de todos los tiempos por encima de Dirk Nowitzki? El debate está servido.

Pronósticos deportivos
ATL Dream
VS
WAS Mystics
WNBA 08/08/2026 02:30
Más de 170.5 puntos totales
PHX Mercury
VS
CON Sun
WNBA 08/08/2026 02:30
Más de 173.5 puntos totales
GS Valkyries
VS
DAL Wings
WNBA 08/08/2026 04:30
DAL Wings gana