LeBron, entre los 5 máximos anotadores de la historia de la NBA

El de Akron superó a Wilt Chamberlain tras meterle 44 puntos a los Blazers en una noche mágica que pasará a la historia del baloncesto

LeBron, leyenda de leyendas.
LeBron, leyenda de leyendas.

LeBron James ha adelantado a Wilt Chamberlain en la quinta posición de los máximos anotadores de la historia de la NBA.

El de Akron lo consiguió en la victoria de Los Angeles Lakers ante Portland Trail Blazers cuando faltaban 3:55 para que finalizara el choque, y consiguió su gesta con un tiro libre. Acabó el duelo con 44 puntos, lo que es la marca más alta para un jugador de los Lakers desde que Kobe Bryant metió 60 puntos en su último partido. Acumula en estos momentos 31,425 puntos a lo largo de su carrera, y ya sólo tiene a cuatro jugadores por delante.


El siguiente en la lista es el mejor jugador de la historia de la nBA, Michael Jordan, que anotó 32,292 puntos. Si Kobe mantiene su media de 26,4 puntos por partido y no se pierde choques por lesión, podrá pasar al '23' eterno de los Bulls a finales del mes de enero.

Lo normal es que tampoco tenga problemas a corto plazo para pasar a Kobe Bryant, que acumula 33,643 puntos. Tendrá que jugar un poco más para superar a los dos primeros, Karl Malone (36,928 puntos) y Kareem Abdul-Jabbar (38,387 puntos). Menos Michael Jordan, cinco de los seis máximos anotadores de la historia de la NBA han jugado en los Lakers a lo largo de su carrera.

Tras conseguir la gesta, LeBron lo primero que hizo fue elogiar al hombre al que acababa de pasar, Wilt Chamberlain, al que considera "el mejor que ha jugado a este juego". Luego, se acordó de sus orígenes y de todos los compañeros que durante 16 temporadas le han ayudado a alcanzar lo que ha logrado.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes