¿Por qué Willy Hernangómez no le quita el puesto de titular a Cody Zeller?

El español aporta mejores números en ataque y en defensa que el americano, pero Borrego sigue sin apostar por él en minutos importantes

Willy Hernangómez, jugador de los Hornets.
Willy Hernangómez, jugador de los Hornets.

Inicialmente, en el traspaso de Willy Hernangómez a los Hornets la pasada temporada, se incluía la salida de Cody Zeller hacia Milwaukee Bucks, algo que tenía lógica teniendo en cuenta que los de Carolina del Norte tenían a Dwight Howard como center titular e iban a pasar a contar con el español como teórico suplente. Eso finalmente no ocurrió y ambos tuvieron que convivir a la sombra de Howard durante la pasada campaña.

En el inicio de la presente temporada, ambos jugadores partían de cero para conseguir el puesto de titular tras la marcha de Howard. El nuevo entrenador, James Borrego, decidió confiar de inicio con el consolidado Zeller y eso es lo que ha mantenido hasta ahora.

Zeller es el titular, juega 24,3 minutos por partido y promedia 9,5 puntos y 5,6 rebotes.

Willy, por su parte, sale desde el banco y sus números son los siguientes: 7,5 puntos y 4,9 rebotes en 14,2 minutos por partido.

Si confrontamos estos números entre los dos jugadores nos damos cuenta de que el pívot español ofrece mejores números que el americano. Por cada cien posesiones de los Hornets, Zeller aporta 18,8 puntos y 11,2 rebotes. Willy, por su parte, alcanza los 25,3 puntos y os 16,7 rebotes. En defensa también los números son favorables al español. Con él en pista los Hornets reciben 105 por cada cien posesiones mientras que con Zeller reciben 109.

Así, la pregunta que hay que hacerse es ¿por qué sigue jugando más Zeller que un Willy Hernangómez al que (casi literalmente) se le caen los puntos y los rebotes de las manos?

La respuesta no es sencilla. pero lo cierto es que a día de hoy Zeller es un jugador más aprovechable para el juego colectivo de los Hornets que Willy. Conecta mejor con sus compañeros, se asocia mejor que el español y por eso sigue jugando más minutos.

Y es el momento de que esto cambie. Willy tiene más calidad que Zeller en muchas facetas del juego. Debe calmarse, ser más frío cuando entre en la pista y eso le pemetirá ir tomando mejores decisiones, decisiones que acaben favorenciendo al juego colectivo de los suyos y que poco a poco vayan convenciendo a Borrego de que él le da más a su equipo que Zeller.

Es el momento de que tire la puerta abajo.

Comentarios recientes