Jimmer Fredette: “Creo que puedo triunfar en la NBA”

Tras añotar 75 puntos recientemente en la liga china, el base de 29 años ha expresado su deseo de volver a la NBA para ser importante

Jimmer Fredette, actual jugador de los Shangai Sharks
Jimmer Fredette, actual jugador de los Shangai Sharks

Jimmer Fredette tiene una espina clavada en su etapa en la NBA. El base anotador fue seleccionado en la 10º posición del draft del 2011 por los Milwaukee Bucks, aunque inmediatamente traspasado a los Sacramento Kings.

Las expectativas sobre él eran enormes, pero el neoyorquino no logró encontrar la regularidad en el equipo y acabó rescindiendo su contrato en 2014. Posteriormente pasó sin pena ni gloria por los Bulls, los Pelicans y los Spurs, para concluir su primera etapa NBA en los Knicks en 2016.



En agosto de ese mismo año Fredette emprendió una nueva aventura en los Shangai Sparks de la CBA china, donde lleva tres temporadas luciendo su enorme talento. Durante su etapa asiática, Fredette promedia unos escandalosos 37,7 puntos, 6,1 asistencias y 5,9 rebotes por encuentro. Exhibición tras exhibición.

Ahora, a sus 29 años, tras alcanzar todo su esplendor en China (hace un par de semanas anotó 75 puntos en un partido, 40 de ellos en el último cuarto), Fredette piensa que ha llegado el momento de regresar a la liga estadounidense para quitarse la espina de no haber triunfado allí:

“Quiero tener otra oportunidad en la NBA porque tengo algunos asuntos pendientes para mí allí. Después de que termine esta temporada, quiero otra oportunidad de la NBA. Esta vez, triunfaré. Me siento muy bien sobre como estoy jugando. Sé que, si tengo una oportunidad, la aprovecharé y ayudaré a ganar a un equipo."



“Estoy emocionado de ver lo que depara el futuro. Voy a terminar mi contrato en China y dar el máximo para mi equipo. Pero después de eso, veré lo que hay y trataré de estar en una plantilla NBA para la postemporada.”


Su caso recuerda en cierto modo al del ruso Alexey Shved, un jugador con un talento descomunal que no logró explotarlo al máximo en la NBA y que triunfa en ligas menores. Veremos si a la segunda va la vencida para Jimmer Fredette.

Comentarios recientes