La Conferencia Oeste se empieza a poner peligrosa de verdad

Actualmente, de 15 franquicias que componen este salvaje Oeste, 14 están compitiendo por los 8 puestos que dan el crédito para jugar los playoffs

Jorge P. Borreguero | 09 Dic 2018 | 20:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James y Luka Doncic disputando un partido de la actual temporada.
LeBron James y Luka Doncic disputando un partido de la actual temporada.

La marcha de LeBron James de Cleveland Cavaliers vaticinaba una Conferencia Este más igualada que nunca. Pero no se tomó en cuenta a la que de verdad es la más difícil de las dos, la Conferencia Oeste. Ahora mismo, en este día, hay 14 equipos de 15 con muchas posibilidades de entrar en los deseados playoffs de la temporada. Solo Phoenix Suns está prácticamente fuera de combate.

Hay que empezar por los que son los líderes hasta el momento. Después de unas semanas muy confusas por la lesión de Stephen Curry, su regreso les ha vuelto a catapultar a lo más alto de la Conferencia Oeste con 18 victorias y 9 derrotas.

Seguidos de ellos se encuentran los Oklahoma City Thunder (16 victorias y 8 derrotas) de Russell Westbrook y un Paul George que está promediando casi los mejores números de su carrera, y Denver Nuggets (17 victorias y 9 derrotas), que puede que dure poco en esa posición debido a la plaga de lesiones que ha sufrido últimamente.


En un segundo plano se encuentran 4 equipos: Los Angeles Clippers (16-9), sin lugar a dudas la revelación de la temporada hasta el momento, sus vecinos Los Angeles Lakers (16-10), que con la llegada de LeBron han dado el salto que se esperaba de ellos, unos Memphis Grizzlies (15-10) que con sus estrellas sanas son muy peligrosos, y Portland Trail Blazers (15-11), capitaneado siempre por Damian Lillard y CJ McCollum.

Donde viene la verdadera igualdad es en la última plaza de playoffs. Hay nada más y nada menos que 7 equipos compitiendo por él. Los Dallas Mavericks (13-11) de un mágico Luka Doncic son los que se encuentran en el 8º puesto.

La diferencia de los Mavs con el resto de franquicias es la siguiente: Sacramento Kings (13-12) 0.5 partidos, Minnesota Timberwolves (13-13) 1 partido, Utah Jazz (13-13) 1 partido, New Orleans Pelicans (13-14) 1.5 partidos, San Antonio Spurs (12-14) 2 partidos, y Houston Rockets (11-14) 2.5 partidos.