Los mejores contratos calidad/precio de la NBA

Ránking de los jugadores que poseen los contratos más infrapagados de la liga en función al rendimiento ofrecido y el salario recibido

Derrick Rose, jugador de Minnesota Timberwolves.
Derrick Rose, jugador de Minnesota Timberwolves.

Hace dos días se publicó la noticia en la que Spencer Dinwiddie renovaba con Brooklyn Nets. El hecho causó mucho revuelo debido a que la renovación se había realizado tras un acuerdo entre las dos partes, y por el que el jugador iba a cobrar $34.4 millones en 3 años (se activa cuando comience la siguiente temporada). En base a esto, a continuación se mostrará un top 3 de los mejores contratos, o más bien infrapagados, de toda la NBA:

3. Nerlens Noel – Oklahoma City Thunder

El éxito que está teniendo Oklahoma en esta temporada regular de la NBA es en parte gracias a lo bien de forma que se encuentran los jugadores de la 2ª unidad. Es el caso de Nerlens Noel, que pese a no promediar números increíbles (5.5 puntos, 5.1 rebotes y 0.5 asistencias) su gran capacidad defensiva hacen que hasta el momento OKC sea uno de los equipos a los que menos puntos meten.

El contrato de Noel con los Thunder no podía ser más rentable para la franquicia. El jugador se encuentra en el primer año de su contrato (de dos años de duración). Cobra el mínimo, es decir, $3.8 millones. El segundo año es con player option, por lo que lo más lógico sería que decidiese mantener su vinculación con el equipo.

2. JaVale McGee – Los Angeles Lakers

La llegada en la agencia libre de JaVale McGee a Los Angeles Lakers no ha podido salir mejor para ambos. El veterano pívot llegó tras firmar por el mínimo de una temporada, en concreto $2.4 millones. Y el rendimiento ofrecido sobre la pista es prácticamente el mejor de su larga carrera de 9 campañas.


McGee está promediando 11.6 puntos, 6.7 rebotes y 2.5 tapones por partido. Números similares a estos solo se le vieron hacer en la primera parte de la temporada 2011/12 (antes de irse a los Nuggets) con Washington Wizards: 11.9 puntos, 8.8 rebotes y 2.5 tapones.

1. Derrick Rose – Minnesota Timberwolves

El calvario sufrido por Rose con las lesiones han provocado que pasase de ser MVP de la Temporada en la NBA a estar cobrando actualmente $2.2 millones (el mínimo contractual). Pero, ¿y lo bien que les ha venido a los Timberwolves? El jugador ahora mismo está jugando casi a su mejor nivel y opta a ganar el premio al Sexto Hombre del Año.

Derrick Rose ha pasado de promediar alrededor de 7 puntos, 1 rebote y 1.3 asistencias por partido la pasada campaña, a realizar 18.5 puntos, 3 rebotes y 4.5 asistencias. Sin duda algo que no se le puede reprochar a Tom Thibodeau es la gran gestión con la que ha tratado a su base.

Comentarios recientes