
Landry Shamet, jugador rookie de los Philadelphia 76ers, puede ser considerado ahora mismo como uno de los robos del pasado Draft de la NBA celebrado a finales de junio. En concreto, fue elegido en la posición n.º 26 de la 1ª ronda. Está jugando más de 20 minutos de media por partido, y promedia 8.3 puntos, 1.5 rebotes y 0.9 asistencias.
Donde más está sorprendiendo el joven escolta de 21 años es en el gran acierto en los lanzamientos de triple que está teniendo (41.6%), además de un 44.4% en tiros de campo. Esto, según cuenta el propio Shamet, es gracias a que se le está dando la oportunidad en los encuentros de tirar con bastante continuidad.
“Soy un novato en uno de los principales candidatos a ganar el título de la NBA. Ya solo por eso estoy muy feliz. Pero es que están confiando en mí para jugar minutos decisivos de muchos partidos, y mis compañeros me piden que lance a canasta siempre que pueda”.
.@LandryShamet records a career-high 17 points in the win vs New York! #HereWeCome pic.twitter.com/0S1SVjPKn6
— Philadelphia 76ers (@sixers) 20 de diciembre de 2018
“Muchas veces tengo que pellizcarme porque es un sueño lo que estoy viviendo. Tengo una suerte infinita por haber podido jugar aquí en Phila. Mi único objetivo es tratar de jugar de la mejor forma posible y ayudar al equipo a conseguir a ganar todo a largo plazo. Este es el mejor sitio donde podía realizarlo”.
Pocos jugadores tienen la oportunidad de jugar los playoffs de la post temporada en su primera campaña en la NBA. Salvo sorpresa máxima, los Sixers estarán entre los 8 primeros del Este. La llegada de Jimmy Butler ha supuesto un enorme salto cualitativo en la franquicia, pero jugadores como Shamet hacen que los aficionados sientan que este puede ser el año.