Zion Williamson pide jugar en los Knicks la próxima temporada

El jugador de 18 años de la Universidad de Duke está maravillando al mundo del baloncesto y ya se habla de que va a ser uno de los objetivos del próximo Draft

Jorge P. Borreguero | 22 Dic 2018 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Zion Williamson, jugador de la Universidad de Duke.
Zion Williamson, jugador de la Universidad de Duke.

La NCAA es la liga universitaria de baloncesto de EEUU de donde salen la mayoría de los jugadores que formarán parte del Draft de la NBA. Como cada año, algunos son los marcados mediáticamente para ser los principales objetivos de las 30 franquicias de la liga. Zion Williamson es uno de ellos.

El alero / ala-pívot de la Universidad de Duke está siendo con diferencia la principal sensación de la liga universitaria. A sus 18 años, ha demostrado sus enormes capacidades tanto físicas como cualitativas, y está promediando hasta el momento 19.8 puntos, 9.4 rebotes y 1.9 tapones por partido.

Williamson ha sido noticia en las últimas horas debido a unas declaraciones que hizo tras finalizar uno de los partidos con su equipo. Las palabras fueron las siguientes: “Siempre pienso en la NBA, como casi cualquier jugador universitario. Si me diesen la opción de elegir equipo me gustaría jugar en los Knicks. Ese es mi objetivo”.


La verdad es que hay bastantes posibilidades de que esto pueda ocurrir. Los Knicks se encuentran en la parte baja de la Conferencia Este con 9 victorias y 25 derrotas. Salvo sorpresa tendrán uno de los picks más altos del próximo Draft. Pero, aunque haya probabilidades, deberán pensar si Zion cabe en el equipo.

Con todos sus jugadores sanos, los Knicks tendrían bastante cubiertos los puestos de 3 y de 4 con Kevin Knox y Kristaps Porzingis. Además su objetivo principal recae en la próxima Agencia Libre, donde se espera que los de La Gran Manzana den un golpe sobre la mesa fichando a una super estrella de la liga.