¿Qué puede suponer la lesión de LeBron para estos jóvenes Lakers?

Tras la baja de James en el partido de Navidad, el equipo angelino afronta el complicado reto de seguir ganando sin su líder 

Mario Prieto Álvarez | 26 Dic 2018 | 22:13
facebook twitter whatsapp Comentarios
Varios jugadores de los Lakers en un partido en Brooklyn
Varios jugadores de los Lakers en un partido en Brooklyn

Pese a la contundente victoria de ayer contra los Warriors en el partido de Navidad, Los Ángeles Lakers perdieron más de lo que ganaron: LeBron James sufrió un tirón en la ingle al principio del tercer cuarto y tuvo que abandonar la cancha rumbo a los vestuarios.

La franquicia de Hollywood ha perdido a su actor protagonista. Es el momento de que los actores de reparto asuman el papel que ha quedado vacante temporalmente. Los Kuzma, Ingram, Lonzo Ball y compañía deben coger las riendas del equipo para que la ausencia de LeBron se note lo menos posible.

"Este es un territorio inexplorado, obviamente, con este grupo", dijo el entrenador de los Lakers, Luke Walton "Pero de esto es de lo que hemos estado hablando. Esto es lo que hemos intentado preparar, no que LeBron se lesione, sino ser capaces de ganar y competir cuando él no esté en la cancha."


La baja de LeBron James será un reto especialmente para Lonzo Ball. Hasta ahora, el mediano de los Ball se limitaba a subir la bola hasta las manos de LeBron, que se ocupaba la mayoría de las veces de organizar y crear el juego. Pero ahora, Lonzo deberá coger la batuta del equipo y ser importante no solo en defensa sino también en ataque. Debe tirar más, anotar más y asistir más. El equipo le necesita.

Y es que los Lakers se juegan más de lo que parece. Una mala racha sin James podría tirar por la borda el trabajo angelino en esta primera fase de temporada, que les sitúa 4º con un balance de 20-14. Hay muchos equipos, como Rockets o Jazz, intentando escalar posiciones y un par de semanas de malos resultados puede sacar a los angelinos de puestos de playoffs.


Los precedentes de equipos de LeBron sin él dan miedo. De los 27 partidos que LeBron se perdió por descanso o lesión durante su última etapa en Cleveland, los Cavaliers solo lograron ganar 4.
Sin embargo, los jóvenes de los Lakers no se achantan. Así habló Kyle Kuzma después del partido:

"No es que estemos en pánico porque se ha ido. Nosotros también somos profesionales. Somos buenos jugadores, en camino de tratar de ser grandes jugadores."