Memphis Grizzlies tiene pensado traspasar a Marc Gasol

Las dudas del pívot español sobre la agencia libre del próximo verano obligan a la franquicia de Tennessee a traspasarle para que no perderle a cambio de nada

Marc Gasol, pívot de Memphis Grizzlies
Marc Gasol, pívot de Memphis Grizzlies

La historia de amor entre Marc Gasol y Memphis Grizzlies puede estar llegando a su fin. Tras 11 temporadas, más de 750 partidos y después de convertirse en el máximo anotador y reboteador histórico de la franquicia, el fin de la era Gasol en Memphis se aproxima.

El equipo de Tennessee comenzó la campaña en buena forma (12-5), llegando a ser primeros en el Oeste y recuperando las sensaciones de aquel equipo duro e incómodo que alcanzó las Finales de Conferencia en la 2012/13. Pero no fue más que un espejismo. Las derrotas empezaron a llegar y con ellas los nervios y las prisas dentro de la franquicia.

Hace un par de semanas, los Grizzlies decidieron intercambiar dos elecciones de 2ª ronda con los Bulls por Justin Holiday, un movimiento desesperado para intentar volver a la lucha por los playoffs. Pero Memphis continúa en caída libre, y si no pueden ser competitivos deberán optar por la reconstrucción.



La situación de Marc Gasol es la siguiente: esta es su última temporada de contrato y será agente libre este verano. El pívot catalán tiene una opción de jugador por $25,6 millones, pero cumplirá 34 años en menos de un mes y no tiene tiempo que perder. Seguramente quiera estar en un equipo aspirante al título y Memphis no puede ofrecerle eso.

Así las cosas, los Grizzlies deben decidir si confiar en Gasol o traspasarle antes del cierre del mercado por picks del draft y jugadores jóvenes para no perderle sin obtener nada a cambio.

Actualmente, Memphis Grizzlies van 14º en la Conferencia Oeste con un balance de 19-24, y tienen por delante un calendario no muy esperanzador: Milwaukee Bucks, Boston Celtics, Toronto Raptors y New Orleans Pelicans. Si la crisis de los Grizzlies aumenta perdiendo estos partidos, puede que los acontecimientos se precipiten.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes