Buddy Hield, principal candidato al premio Jugador Más Mejorado

El jugador de Sacramento Kings ha dado un increíble salto de calidad, convirtiéndose en la referencia ofensiva del equipo esta temporada

Buddy Hield, jugador de Sacramento Kings.
Buddy Hield, jugador de Sacramento Kings.

El premio al Jugador Más Mejorado es un galardón que se entrega al jugador de la NBA que, de una temporada a otra, logra dar un gran salto hacia adelante en cuanto a nivel individual. Buddy Hield, junto a otros varios compañeros de la liga, está siendo el principal candidato esta temporada para lograrlo.

Y no es para menos. Hield se ha convertido en la principal referencia de los Sacramento Kings de un año para otro. El equipo del Estado de California sigue vivo en la pelea por entrar a playoffs gracias en parte a él. Por ejemplo, esta pasada madrugada han logrado la victoria contra Detroit Pistons por 103-101 con 35 puntos de su jugador, incluido un Game Winner


.

El progreso de Buddy Hield se entiende mejor comparando esta temporada con la anterior: en la 17/18 jugó 80 partidos con los Kings, y solo 13 como titular. En ellos, promedió 13.5 puntos, 3.8 rebotes y 1.9 asistencias.

En la campaña actual, ha disputado los 46 partidos de Sacramento, y todos ellos como titular. Sus promedios, al pasar de ser suplente a formar parte del quinteto inicial, obviamente han subido: 20.5 puntos, 4.9 rebotes y 2.2 asistencias.

Desgraciadamente, al no ser todavía un jugador muy mediático su trayectoria en esta temporada ha sido pasada por alto por la gran mayoría de aficionados de la NBA, por lo que no ha recibido muchos votos para el All Star, y seguramente no esté en el partido.

Aún así, seguramente su objetivo no sea jugar el All Star. Puede llevar a los Sacramento Kings a sus primeros playoffs desde la temporada 2005/2006, en la que terminaron con un récord de 44-38 y fueron eliminados en 1ª ronda contra San Antonio Spurs en 6 partidos.

Comentarios recientes