París acogerá un partido de la NBA en 2020

La NBA quiere seguir ampliando sus fronteras. La pasada semana, Washington Wizards y New York Knicks disputaron el clásico partido de temporada regular en el O2 Arena de Londres, como cada año desde la temporada 2010-11.

Paradójicamente, Inglaterra es uno de los países europeos con menos cultura baloncestística. El baloncesto en Inglaterra es mucho menos popular que otros deportes como el fútbol, el rugby o incluso el cricket.

Ahora la NBA parece lista para impulsar su producto en los mercados de Europa que se preocupan más por el deporte de la pelota naranja.

Esto ha dicho el comisionado Adam Silver sobre la posibilidad de que París albergue un partido de NBA próximamente:

"Me han dicho que no tengo permiso para dar noticias hoy, pero sí, es posible. Es algo que estamos observando muy de cerca, y es jugar un partido de temporada regular en París para la próxima temporada ..."

"Francia ha sido históricamente un mercado excelente para la NBA. Como sabéis, también tenemos varios jugadores de Francia. Recuerdo haber estado allí con Michael Jordan, los Chicago Bulls y la tremenda emoción en torno a ese equipo. Seguirá siendo, creo, un mercado importante."



LA APUESTA del día

Comentarios recientes