Los Lakers se meten en la puja por Dennis Smith Jr

El equipo angelino mantuvo conversaciones con Dallas sobre un posible traspaso por el base de segundo año, que volvió a jugar ayer tras 6 partidos sin hacerlo

Dennis Smith y LeBron James, en un partido en el Staples Center
Dennis Smith y LeBron James, en un partido en el Staples Center

El culebrón Dennis Smith Jr añade un capítulo más a su historia. Cuando parecía que Smith y los Dallas Mavericks se habían reconciliado, los Lakers se entrometen.

Según informa Shams Charania, de The Athletic, los Mavs habrían mantenido conversaciones con Los Ángeles Lakers, además de con los Knicks y los Magic, por el traspaso del joven base.

El periodista cuenta que las conversaciones entre la franqucia angelina y la tejana no fueron fructuosas, lo que precipitó el regreso al equipo del jugador de 21 años. Y es que, tras 6 partidos apartado por supuestas lesiones y enfermedades, Smith Jr volvió a jugar la pasada madrugada con los Mavs frente a Los Ángeles Clippers.


Lo cierto es que ayer se vio a un Dennis Smith muy motivado. El nº 9 del draft del 2017 salió de titular junto a Luka Doncic, y desde el primer momento intentó conectar con el esloveno. Serio y concentrado, no dio ninguna señal de descontento de enfado o descontento tras haber sido apartado del equipo durante 15 días. El base cuajó una gran actuación con 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

De momento parece que la situación entre Smith y los Mavs se ha normalizado un poco, pero todo es posible hasta el día 7 de febrero, fecha en la que se cierra el mercado definitivamente.

Los Lakers están desesperados por no descolgarse de la lucha por los playoffs, y no debemos descartar un traspaso alocado de última hora. Una pareja LeBron - Smith Jr sería físicamente imparable. Eso sí, los angelinos tendrían overbooking en la posición de base cuando Ball y Rondo se recuperasen de sus respectivas lesiones.



Aunque, si lo analizamos con frialdad, el mejor escenario para Dennis Smith sería acabar en Nueva York o en Orlando, franquicias sin presión ni competencia en su puesto donde podría desarrollar su juego y ser la estrella del equipo.

Comentarios recientes