Así quedarían los premios individuales de la NBA si se diesen hoy

Con el ecuador de la RS ya pasado, varios de los premios de final de temporada están prácticamente decididos o se disputan entre 2-3 jugadores

Domantas Sabonis y Myles Turner, de Indiana Pacers, podrían llevarse un premio cada uno.
Domantas Sabonis y Myles Turner, de Indiana Pacers, podrían llevarse un premio cada uno.

Como cada año, la NBA concede una serie de premios individuales como reconocimiento a la temporada de un jugador, entrenador, manager general… Con media temporada regular ya disputada, muchos premios van teniendo dueño o candidatos muy concretos. Si se diesen hoy, cada galardón quedaría repartido de la siguiente manera:

Ejecutivo del año (Mejor Manager General)

Las franquicias de la NBA no serían nada sin sus managers generales. Para construir un equipo campeón, se debe de tener a la persona adecuada que gestione a la perfección todo. Este año sería para Jon Horst, de Milwaukee Bucks, que fichó a Mike Budenholzer para el puesto de entrenador y tiene a su equipo en lo más alto de la Conferencia Este.

Entrenador del Año (Coach of The Year)

Normalmente el premio al mejor entrenador se lo suele llevar el que consigue un mejor récord de victorias/derrotas al final de la temporada regular. En este caso Michael Malone, entrenador de Denver Nuggets, sería el ganador por convertir a Denver en un claro candidato al título de la NBA (al año pasado ni siquiera logró entrar en playoffs).


Mejor Defensor del Año (Defensive Player of the Year)

Uno de los premios más difíciles de dar es este. Aún así, si se diera hoy, estaría disputado entre Paul George, de Oklahoma City Thunder, y Myles Turner, de Indiana Pacers. La balanza se decantaría a favor del de los Pacers al observar que con él en pista, Indiana recibe aproximadamente 20 puntos menos por partido que sin él.

Mejor Sexto Hombre del Año (6th Man of the Year)

Este premio, al igual que el anterior, se quedaría en Indiana. Domantas Sabonis está siendo, con algún perseguidor cerca como Montrezl Harrell, el mejor jugador de banquillo en la NBA. Promedia 14.9 puntos, 9.5 rebotes y 0.5 tapones por partido, habiendo disputado un total de 45 encuentros y solo 5 de ellos como titular.

Jugador Más Mejorado (Most Improved Player)

Sacramento Kings está completando una de sus mejores temporadas en la NBA en los últimos años. Esto es gracias en parte al extraordinario año de su estrella Buddy Hield, que ganaría el MIP si se entregase hoy. El jugador ha pasado de promediar 13.5 puntos, 3.8 rebotes y 1.9 asistencias por partido en la pasada campaña, a hacer 20.3 puntos, 5.0 rebotes y 2.2 asistencias.


Rookie del Año (Rookie Of The Year)

Sin duda, el premio más claro de todos. El esloveno Luka Doncic ha mostrado una clara superioridad respecto al resto de novatos de la liga. El jugador de los Mavs promedia 20.2 puntos, 6.8 rebotes y 5.3 asistencias. Tanto es su talento que se ha quedado a tan solo 6 votos de entrar en el quinteto titular de la Conferencia Oeste para el All Star.

MVP de la Temporada (Most Valuable Player)

Muchos son los nombres que suenan para ganar el más laureado de los premios. Giannis Antetokounmpo, LeBron James, Anthony Davis… Todos ellos sin duda están haciendo méritos para llevárselo. Pero James Harden es el que lo ganaría a día de hoy.

‘La Barba’ está promediando 36.2 puntos, 6.5 rebotes y 8.2 asistencias por partido, y demostrando ser uno de los mejores jugadores ofensivos de la historia, dejando partidos de 40, 50 e incluso 60 puntos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes