LeBron regresa por todo lo alto para liderar a los Lakers ante los Clippers
Victoria de los de púrpura y oro ante sus vecinos a domicilio y en la prórroga en la vuelta de 'The King' tras 17 partidos de baja
Regreso triunfal de LeBron James a las canchas tras la baja más larga de su carrera (17 partidos) para liderar a Los Angeles Lakers en el derbi ante Los Angeles Clippers por 123-120 en un duelo que se tuvo que decidir en la prórroga.
Los Lakers parecía que tenían el partido ganado, ya que vencían de 8 puntos a 3 minutos del final y de 5 a dos. Sin embargo, estuvieron poco acertados en los últimos instantes del tiempo reglamentario y el duelo se decidió en el tiempo extra. En esos cinco minutos, los de púrpura y oro fueron superiores liderados por LeBron y por un gran Lance Stephenson.
'The King' volvió al cien por cien recuperado de sus problemas en la ingle y rozó el triple-doble en su regreso con 24 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias en 40 minutos de juego.
The fake and the finish#LakeShow (--: @SpectrumSN) pic.twitter.com/GxKU4SvsPx
— Los Angeles Lakers (@Lakers) 1 février 2019
El segundo máximo anotador de los Lakers fue Stephenson con 20 unidades. Brandon Ingram se fue hasta las 19 y el también recuperado Kyle Kuzma hasta las 10. Gran partido de Rajon Rondo, con 14 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. Sigue de baja Lonzo Ball.
En los Clippers, mal partido de sus titulares. El único que estuvo a la altura del duelo fue Lou Williams, que acabó con 24 puntos. Patrick Beverley se fue hasta los 17 y Tobias Harris hasta los 15.
Este triunfo permite a los Lakers quedarse a un partido de la octava plaza de la Conferencia Oeste que en estos momentos ocupan precisamente los Clippers. Lo han pasado mal sin LeBron. Los jóvenes han demostrado no estar capacitados para liderar el proyecto. Estar muy verdes aún.