Harden iguala a Chamberlain pero no evita la derrota de Houston

Partido número 31 consecutivo en el que 'La Barba' ha anotado al menos 30 puntos, lo que supone igualar la segunda mejor racha de la historia

James Harden anota una canasta ante los Wolves.
James Harden anota una canasta ante los Wolves.

James Harden se ha puesto a a la altura de Wilt Chamberlain tras anotar más de 30 puntos en 31 partidos consecutivos. Ha conseguido igualar a la leyenda en la segunda mejor racha de la historia de la NBA. 'La Barba' consiguió anotar 42 puntos, pero Houston Rockets salió derrotado ante Minnesota Timberwolves por 121-111.

La racha ha sido positiva para los Rockets, que han ganado 21 de los 31 duelos en los que Harden ha metido más de 30 puntos. Con más de 40, el récord para los de Houston ha sido de 16-6. Eso sí, han perdido los dos duelos que han jugado contra los Wolves esta campaña.

"Hemos perdido, tío", comentó triste Harden cuando fue cuestionado por sus 42 puntos. Posteriormente, habló de los problemas defensivos y de intensidad de su equipo.


No fue un duelo cómodo para Harden, que acabó el primer cuarto con 5 puntos, aunque posteriormente comenzó a anotar con más regularidad y logró superar la treintena en el tercer cuarto con un triple. Pese a sus 42 unidades, estuvo muy bien defendido por Josh Okogie.

Tras el duelo, el entrenador Mike D'Antoni dejó claro la clave de la derrota de los Rockets: "Nuestro ataque es el menor de nuestros problemas".

Chris Paul también fue bastante claro: "Hemos dado pena en defensa esta noche".

Para alcanzar la mayor racha de la historia con más de 30 puntos consecutivos, Harden debería acumular 34 duelos más para llegar a los 65 que consiguió Wilt Chamberlain entre 1961 y 1962.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes