El Barça se lleva una infartante final de Copa del Rey contra el Madrid

El equipo de la Ciudad Condal ha logrado imponerse a los de la capital en la prórroga por 93-94, cuando todo parecía perdido por una mala decisión arbitral

Jorge P. Borreguero | 17 Feb 2019 | 21:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Barcelona se proclama campeón de la Copa del Rey por 24ª vez en su historia.
El Barcelona se proclama campeón de la Copa del Rey por 24ª vez en su historia.

Por segundo año consecutivo, el Barcelona Lassa es campeón de la Copa del Rey de baloncesto. El club catalán lo ha vuelto a hacer contra el Real Madrid de Pablo Lasso, y además en la prórroga con un resultado de 93-94.

Aún así, el Barça ha tenido que remar más de la cuenta. Un gran parcial de 15-31 les ha hecho remontar en el último cuarto y, a falta de 4 segundos, colocarse a 2 puntos por encima de los blancos. Sergio Llull, con una de sus ya famosas canastas, envió el encuentro a la prórroga.

Ya en la prórroga, el equipo de la Ciudad Condal se situaba a 2 puntos por encima del Madrid. Una falta clarísima en contra de los de Pablo Laso no fue pitada por los árbitros, y éstos lograron un 2+1 para ponerse por encima a falta de 3 segundos para el final.

Un tapón ilegal cometido por la defensa blanca, y revisado posteriormente por los árbitros, terminó por sentenciar al Madrid y darle al Barcelona el título de Copa n.º 24 de su historia.


Los jugadores más destacados del encuentro han sido los siguientes: por parte del equipo ganador, Thomas Heurtel (22 puntos, 3 asistencias y 18 de valoración), Víctor Claver (15 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración) y Ante Tomic (14 puntos, 7 rebotes y 14 de valoración) fueron los tres líderes.

Del Real Madrid, el argentino Facundo Campazzo ha sido quien ha llevado las riendas durante toda la final con 19 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 17 de valoración.