Los Celtics y su situación en la Conferencia Este

La franquicia de Massachussets sigue perdiendo partidos y cada vez son menos los que confían en ellos para llegar a las Finales de la NBA

Kyrie Irving, estrella de los Boston Celtics
Kyrie Irving, estrella de los Boston Celtics

Antes del inicio de la temporada regular, los Boston Celtics eran los claros favoritos para heredar el trono que había dejado vacante LeBron James en la Conferencia Este.

Los de Massachussets tenían todo lo necesario para reinar en el Este: un gran entrenador como Brad Stevens, una superestrella de la liga como Kyrie Irving y una plantilla profunda y versátil que mezclaba juventud y experiencia a la perfección.

Sin embargo, tras 61 partidos de temporada, los Celtics aún no han mostrado la mejor versión de sí mismos. La humillante derrota de ayer contra los Toronto Raptors fue otra muestra más de que las cosas en Boston no funcionan como se esperaba.

Más allá del resultado (118-95), lo peor de los Celtics fueron las sensaciones que transmitieron. Como viene sucediendo en los últimos meses, se vio a un equipo deprimido, abatido, sin espíritu.


Si hay una palabra que define la temporada de Boston es irregularidad. Cuando juegan delante de su público contra rivales directos, los Celtics sacan su orgullo verde y son capaces de derrotar a cualquiera, pero cuando juegan de visitantes su rendimiento cambia radicalmente y se convierten en un equipo vulgar, del montón.

Hay un dato revelador sobre la crisis de los Celtics a domicilio: en la temporada 2018-19, Boston solo ha ganado 2 de los 12 partidos que ha jugado de visitante contra equipos con más del 50% de victorias.

Y este problema se agranda si miramos la clasificación y vemos a Boston 5º en el Este. Si los playoffs empezaran mañana, los de Stevens ni siquiera tendrían el factor cancha a favor en la primera ronda de las eliminatorias. Se me hace muy complicado pensar que estos Celtics logren la hazaña de pasar ronda tras ronda sin ventaja de campo.


Por todo esto, una pregunta me asalta la mente: ¿realmente son los Celtics tan buenos como creíamos?

Comentarios recientes