
Malas noticias para Sacramento Kings. Cuando se estaba acercando la recta final de temporada regular, la franquicia de California ha perdido a uno de sus mejores jugadores: Marvin Bagley III, en el partido de esta madrugada contra Milwaukee Bucks, sufrió un esguince en su rodilla derecha que le obligó a abandonar el partido a los 18 minutos de entrar en la pista.
Sin duda la baja es muy sensible para los Kings. Después de realizar temporadas catastróficas, en esta parecía que por fin iba a sonar la campaña. Todavía hay esperanzas de conseguir grandes cosas, pero el rookie seleccionado en el puesto n.º 2 del pasado Draft estaba jugando a un gran nivel.
Bagley ha promediado hasta el momento 13.9 puntos, 7.2 rebotes y 1 tapón por partido. Si solo se observa su rendimiento en este último mes de febrero, se puede observar una notable mejoría en su juego: 18.4 puntos, 9.4 rebotes y 1.1 tapones por partido.
Marvin Bagley III tuvo que retirarse del partido por este golpe en la rodilla contra Brogdon. El novato ha sido diagnosticado con un esguince de rodilla, malas noticias para Sacramento. #SacramentoProud pic.twitter.com/7bZTFoCkB7
— SOMOSBASKET.COM (@SomosBasketweb) 28 de febrero de 2019
Pese a que es un peso pesado del equipo, y que con trabajo había conseguido los minutos de los que no disponía a principio de temporada, estos Kings siguen teniendo bastantes efectivos para competir a cualquier equipo.
Buddy Hield, entre otros, está siendo el líder de esta franquicia. Con unos promedios de 20.8 puntos, 5.2 rebotes y 2.3 asistencias por partido es el primer candidato a ser Jugador Más Mejorado de la temporada en la NBA.
Con 31 victorias y 30 derrotas, los Sacramento Kings están 9º en la Conferencia Oeste a tan solo una posición de playoffs. La diferencia que tienen Los Angeles Clippers respecto a ellos es de 2 partidos, así que aún hay tiempo de sobra para dar la sorpresa y meterse en la fase final de la temporada.