Lonzo Ball, de baja por lo menos una semana más con los Lakers

El joven base de la franquicia angelina será reevaluado de su tobillo dentro de 7 días, donde se le hará un nuevo diagnóstico

Lonzo Ball, jugador de Los Angeles Lakers.
Lonzo Ball, jugador de Los Angeles Lakers.

Sigue la dura travesía de Los Angeles Lakers para clasificarse para los playoffs de la temporada. La victoria contra New Orleans Pelicans fue un importante paso de todo el equipo que había que dar. Ese es el camino que hay que seguir para poder ser uno de los 8 mejores equipos de la Conferencia Oeste.

Por ahora, ese camino lo van a tener que recorrer durante algún tiempo sin su base titular Lonzo Ball. El jugador se ha perdido los últimos 14 partidos de los Lakers por un esguince de tobillo, y, según las últimas noticias, estará por lo menos una semana más parado hasta que se le reevalúe de nuevo dentro de 7 días.

El actual jugador que está supliendo la ausencia de Lonzo en los partidos es el veterano Rajon Rondo, como se esperaba desde un primer momento, aunque también ha pasado por varias lesiones esta temporada. Rondo ha promediado en el último mes 8.1 puntos, 5.4 rebotes y 7.2 asistencias por partido.


No son malos números, pero tampoco son los que necesitan Los Angeles Lakers en estos momentos. Estaba claro que la baja de Ball iba a afectar a este equipo desde que se lesionó. Es un gran jugador, capaz de dirigir los ataques de los Lakers y de defender de manera muy correcta.

Los próximos encuentros que tiene que disputar la franquicia angelina son los siguientes: vs Milwaukee Bucks (en casa), vs Phoenix Suns (fuera), vs Los Angeles Clippers , vs Denver Nuggets (casa) y vs Boston Celtics (en casa). El equipo dirigido por Luke Walton deberá sacar por lo menos de este parcial de encuentros 3 victorias para no salir muy perjudicados de él.

Comentarios recientes