¿Deberían los Lakers apostar por el tanking en estos momentos?

La franquicia angelina tiene menos de un 1% de posibilidades de entrar a playoffs, y podrían optar por perder partidos en busca de una buena elección en el draft

LeBron James, superestrella de la NBA
LeBron James, superestrella de la NBA

La depresión en la que se han sumido Los Ángeles Lakers en último mes (solo han ganado 3 de 12 partidos) ha provocado que se empiece a hablar de algo que parecía impensable cuando LeBron James anunció en verano su llegada a la franquicia angelina.

Y es que, con los Lakers virtualmente fuera de los playoffs, son muchos los que se preguntan si los de oro y púrpura deberían dejar de competir y hacer tanking hasta final de temporada para aumentar sus probabilidades en la lotería del draft.

Puede parecer una idea deshonrosa, inadmisible para un equipo en el que juega LeBron, pero tanquear es sin duda la mejor opción actualmente para los Lakers. Las matemáticas así lo indican.



Tras la derrota del lunes contra los Clippers, los angelinos cuentan 30 victorias y 34 derrotas, lo que les coloca 12º posición para la lotería del draft, lo que les da un 4,5% de probabilidades de hacerse con una elección top 4 del próximo draft.

Si los Lakers deciden empezar a perder partidos, podrían alcanzar la 7ª plaza de la lotería que ocupan los Washington Wizards, a tres partidos y medio de distancia. Si lo logran, sus probabilidades de conseguir un pick top 4 pasarían de 4,5% a 32%.

Esa 7ª posición en la lotería del draft también haría aumentar su porcentaje de opciones de que les caiga el pick nº1 de 1,5% a 7,5%. Ver a Zion Williamson en Hollywood junto a "El Rey" no sería tan improbable.



Los años pasan en contra de LeBron, que cada vez tiene menos tiempo que perder. Y si lo mejor para el futuro reciente de los Lakers es perder partidos y tanquear, eso deberán hacer.

Comentarios recientes