Problemas para Milwaukee: Brogdon estará fuera de 6 a 8 semanas

El jugador de los Bucks tuvo que retirarse en el último partido contra Miami Heat a los 6 minutos por problemas en su talón derecho

Jorge P. Borreguero | 17 Mar 2019 | 16:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
Malcolm Brogdon, jugador de Milwaukee Bucks.
Malcolm Brogdon, jugador de Milwaukee Bucks.

Empieza la recta final de la temporada regular, y los equipos que ya están clasificados para playoffs comienzan a mentalizarse para ello. Milwaukee Bucks, el mejor equipo de la NBA hasta el momento, ha sufrido un duro revés justo cuando peor le venía. Malcolm Brogdon, uno de sus tiradores más eficientes, estará de 6 a 8 semanas de baja por un desgarro menor en la fascia plantar de su pierna derecha.

La fascia plantar es una banda de tejido elástico que recorre toda la zona que va desde el talón hasta los dedos de los pies. Al ser un desgarro menor, la lesión no ha llegado a ser muy grave, pero es muy posible que los comienzos de Milwaukee en playoffs se los pierda.

Si Brogdon se recuperase en 6 semanas, su vuelta se produciría entre el final de la primera ronda de playoffs y el comienzo de la segunda, dependiendo de cómo se desarrolle la eliminatoria para los Bucks.


Malcolm Brogdon, hasta su lesión, ha sido una de las piezas fundamentales en los esquemas de Mike Budenholzer. El escolta ha jugado los 64 partidos de temporada regular disputados por Milwaukee, y los ha hecho todos dentro del quinteto titular.

Los números del jugador de los Bucks estaban siendo los mejores desde que iniciara su carrera en la NBA en la temporada 2016/17. Brogdon ha promediado en la presente campaña 15.6 puntos, 4.5 rebotes y 3.2 asistencias. Además, sus porcentajes de tiro han sido no sólo de lo mejor de su equipo, sino de toda la NBA: 50.5% en TC, 42.6% en T3 y 92.8% en TL.