Dirk Nowitzki supera a Chamberlain: Historia viva de la NBA

El pívot alemán de Dallas Mavericks ya es el sexto máximo anotador de la mejor liga de baloncesto del mundo. Casi nada al aparato

Dirk Nowitzki ha superado a Chamberlain.
Dirk Nowitzki ha superado a Chamberlain.

Dirk Nowitzki es el sexto máximo anotador de la NBA tras haber pasado la pasada a Wilt Chamberlain. El jugador alemán, que se encuentra en estos momentos disputando su temporada número 21 con Dallas Mavericks (nadie ha jugado en la liga tantos años en una misma franquicia), se queda en la lista justo por detrás de Michael Jordan, que es quinto, y que fue superado por LeBron James hace algunas semanas.

El jugador de Dallas necesitaba cuatro puntos para superar a un Chamberlain que anotó durante su carrera 31.419 puntos. El alemán acabó metiendo 8 puntos en los 12 minutos que jugó en la derrota de los Mavs ante los Pelicans por 129-125. Así, acumula a lo largo de su carrera 31.424 puntos. Casi nada al aparato.


"Esto es increíble", comentaba Dirk en declaraciones recogidas en ESPN. "Ha pasado mucho tiempo esta campaña teniendo en cuenta que me faltaban 200 puntos al inicio. Hubo momentos en que pensé que no iba a lograrlo, sobre todo por lo mal que pasé en la lesión. Salir de ella fue genial, pero lento. Pero en las últimas semanas me he sentido mejor, he estado jugando mejor y el equipo me buscaba y me decía que tirara. Me alegro de que por fin esto haya terminado".

El momento mágico llegó al American Airlines Center cuando, tras una asistencia de Luka Doncic, Nowitzki la clavó desde la línea del tiro libre con un fadeaway (con dos pies, no con uno como él ha popularizado). Brutal, quedaban 8:35 minutos para que finalizara el primer cuarto. Brutal.

Comentarios recientes