Skip to main content

Ninguna estrella quiere jugar en los Lakers junto a LeBron James

Según se cree en la directiva de la NBA, ninguno de los agentes libres del verano de 2019 querrá firmar con Los Angeles Lakers

LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.

La temporada 2018/2019 para Los Angeles Lakers ha sido un completo fracaso. Después de 5 años a la deriva y sin entrar en playoffs, la llegada de LeBron James desde la Agencia Libre se esperaba que fuese demoledora para la Conferencia Oeste. Sin embargo, a estas alturas de la fase regular, están en las misma situación que el año pasado. Nada ha cambiado y tienen mejor equipo.

El objetivo actual de la franquicia angelina está claro: fichar a una de las estrellas de la NBA que terminan contrato, y así volver a competir por ser el mejor equipo de la liga. La lista de jugadores es larga: Kevin Durant, Kawhi Leonard, Kyrie Irving, Jimmy Butler, Klay Thompson…

Hacerse con cualquiera de ellos, y juntarlo con LeBron y el grupo de jóvenes promesas (Lonzo, Kuzma, Ingram…) que los Lakers poseen, sería mínimo Finales de Conferencia. Pero tal y como se apunta en las oficinas de la NBA, esto probablemente no ocurra.


Y es que desde dentro de la directiva de la liga se piensa que ninguno de los Agentes Libres más fuertes llegará a un acuerdo de contrato con Los Angeles Lakers. Según Bill Oram, del medio The Athletic, muchos insiders están de acuerdo en afirmar que se ignorarán los ofertas que pongan sobre la mesa los Lakers.

“Los Lakers deben proyectar una sensación de futuro, de estabilidad y de seguridad para llegar a convencer a alguno de los jugadores para competir junto a LeBron. Si no lo consiguen, parece que todos ellos seguirán el mismo ejemplo de Paul George del año pasado”.