
Se acerca el final de la temporada regular y resulta inevitable no destacar a las franquicias que más sorpresas han dejado hasta la fecha. Empezamos nuestro análisis estudiando a la Conferencia Oeste y en ella hay que hablar de tres equipos que han sobresalido por encima del resto: Denver Nuggets, Los Angeles Clippers y Sacramento Kings.
Denver Nuggets, una potencia inesperada
Al comienzo de la temporada la mayoría de los expertos coincidían en la idea de que, tras varios tiros al poste, en este curso si llegarían a formar parte de los playoffs. Pero, desde luego, resultaba imposible pensar que serían uno de los mejores equipos de la liga y una alternativa a la lucha por el Anillo.
El equipo de Michael Malone ha conseguido sobreponerse a las numerosas lesiones que ha sufrido a lo largo del año logrando que los jugadores que en un principio iban a ser secundarios dieran un gran nivel. Jamal Murray, Juancho Hernangomez, Malik Beasley, Mason Plumlee o Gary Harris son algunos de los que están siendo indispensables en el gran momento del equipo.
Nikola Jokic (15 PTS, 11 AST, 6 REB) and the @nuggets improve their record to 48-22 on the season! #MileHighBasketball pic.twitter.com/IL4eSwVL2r
— NBA (@NBA) 22 mars 2019
Sin embargo, el claro líder de la franquicia es Nikola Jokic, que está dirigiéndola hacía la cima de la siendo el “base” más grande de toda la NBA y mostrando su mejor versión. Y es que el pívot no es solo el máximo asistente de su equipo, sino que además se encuentra entre los 10 mejores pasadores de toda la liga.
Desde luego el equipo de Colorado será uno de los que se tendrá en cuenta en la lucha por el anillo en el oeste, siendo uno de los equipos más duros de toda la competición siendo superado por muy pocos.
Los Ángeles Clippers, un equipo de grandes secundarios
La temporada de Los Ángeles Clippers comenzaba con unas aspiraciones no muy altas, ya que el proyecto “Lob City” había finalizado con la marcha del último de sus componentes (DeAndre Jordan). El equipo por tanto quedaba compuesto de varios jugadores secundarios de un alto nivel, pero únicamente contaba con Tobias Harris como la “estrella” del roster de la temporada 2018-2019.
Sin embargo, la franquicia dirigida por Doc Rivers ha logrado mantenerse entre los mejores equipos pese a las adversidades e incluso pese al traspaso de Tobias Harris a los Sixers.
CLIPPERS WIN! pic.twitter.com/VfnUwF4dZ4
— LA Clippers (@LAClippers) 20 mars 2019
Los culpables de que este equipo haya roto con los pronósticos han sido las sorpresas de Harrell y el novato Gilgeous Alexander, que han sido algunos de los pilares básicos cuando en un principio no se esperaba este rendimiento de ellos. Gallinari, Lou Williams y Beverley son algunos de los otros protagonistas de una de las revelaciones más resaltables del curso, superando en la clasificación a sus vecinos Los Ángeles.
El renacer de los Sacramento Kings
Los nuevos Kings de Vlade Divac y Predrag Stojaković son una de las plantillas más jóvenes de la NBA y han conseguido codearse con las grandes franquicias, además de haber estado durante gran parte de la temporada luchando por los playoffs, algo que nadie esperaba. Su gran nivel en los encuentros que disputan en casa es uno de los factores clave para entender la nueva filosofía de los Kings, que también se basa en su mejora en ataque.
Bajo la dirección a máxima velocidad de De'Aaron Fox, y gracias a la aportación de jugadores como Buddy Hield, Willie Cauley-Stein, Bogdanovic o Bagley III, esta joven franquicia ha mejorado su forma de juego y sus números. Esta puede ser la temporada que marque el comienzo de la mejora y el crecimiento de los de Sacramento, que ha pasado de eterna promesa a ser una realidad en la liga.
Sactown was a highlight factory tonight! -- -- pic.twitter.com/lsIsPq3hGD
— Sacramento Kings (@SacramentoKings) 22 mars 2019