La tremenda lesión de Jusuf Nurkic en la victoria de los Blazers

El talentoso jugador bosnio se rompió la tibia y el peroné durante la prórroga del partido que enfrentaba a su equipo con los Brooklyn Nets en Portland

Juan López | 26 Mar 2019 | 07:54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jusuf Nurkic, jugador de Portland Trail Blazers.
Jusuf Nurkic, jugador de Portland Trail Blazers.

Malas noticias para Portland Trail Blazers, la NBA y, sobre todo, Jusuf Nurkic. El pívot bosnio sufrió una torcedura brutal de rodilla en la segunda prórroga del partido que su equipo estaba disputando ante Brooklyn Nets. Tras ser explorado se ha confirmado que se ha roto la tibia y el peroné y no volverá a jugar en lo que resta temporada.

El jugador balcánico había saltado por un rebote y cayó al suelo pisando mal. Rápidamente, los jugadores de los Nets que estaban a su alrededor se dieron cuenta de la gravedad de lo que le había sucedido al ver su rodilla completamente doblada.

El jugador fue montado en camilla y trasladado a un hospital cercano. El entrenador de los Blazers, Terry Stotts, definió la lesión como "devastadora".


Jusuf Nurkic, de 24 años, se encontraba antes de su lesión en el mejor momento de su carera. De hecho, pese a lesionarse, ayer fue el mejor de los Blazers con 32 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias. Esta campaña estaba promediando 15.4 puntos y 10.3 rebotes por duelo.

Duro golpe para Portland de cara a los playoffs. En los últimos duelos no han podido contar con McCollum por problemas de rodilla y ahora pierden a su pívot titular durante un largo periodo de tiempo. Enes Kanter deberá ocupar su puesto en el quinteto.

El turco tuvo palabras de ánimo para su compañero: "Esto es duro. Ver a uno de mis hermanos sufrir algo así te deja sin saber qué decir. Hoy lo único que voy a hacer es irme a casa y rezar por él. Porque esto es más grande que el baloncesto. Nos hemos clasificado para los playoffs y no lo hemos celebrado. Él es una gran parte de nuestra familia. No de nuestro equipo, de nuestra familia".