En pocas palabras

Donte DiVincenzo, la última victima de las lesiones en Milwaukee

Tobías Lairo Cavalieri | 27 Mar 2019 | 22:58
facebook twitter whatsapp Comentarios

No fue una temporada de ensueño ni mucho menos para Donte DiVincenzo. El escolta aterrizó en Milwaukee tras ser la figura excluyente en la final del Campeonato Nacional de la NCAA, que tuvo como ganador a su Villanova. Sin embargo, apenas pudo jugar 27 partidos en toda la campaña y tras no recuperarse de su lesión en el talón, no volverá a las canchas hasta la siguiente temporada.

DiVincenzo fue elegido en la primera ronda y las expectativas con él eran altísimas, pero las lesiones le han impedido demostrar todo el potencial que mostró durante su periplo universitario. Su lesión se suma a una larga lista en unos Bucks que están llegando con varias bajas al momento culmine de la temporada. Malcolm Brogdon, Nikola Mirotic y Pau Gasol son algunas de las bajas y las molestias menores en otros jugadores de la rotación están siendo una complicación para Budenholzer, pese a que siguen en racha y están a punto de asegurar el liderazgo de la Conferencia Este.

En los 27 partidos, los promedios de DiVincenzo son de 4,9 puntos, 2,4 rebotes y 1,1 asistencias, con un pobre 40,3% de campo y 26,5% de triples. Su baja puede abrirle las puertas de la rotación a otros jóvenes, pero los Bucks pueden sufrir en playoffs la plaga de lesiones.