
Se acerca el final de la temporada regular en la NBA y comienza a observarse a equipos que han destacado y que no se esperaba que aportaran el rendimiento que finalmente han dado en la Conferencia Este. Tres son las franquicias que han llamado la atención por encima del resto: Milwaukee Bucks, Brooklyn Nets y Orlando Magic.
Milwaukee Bucks, un equipo a la altura del dios griego
La llegada de Mike Budenholzer ha sido fundamental en la mejora del juego de la franquicia, imponiendo un sistema con jugadores abiertos para poder aportar un mayor espacio y facilidad para penetrar a Giannis Antetokounmpo.
El Dios griego está mostrando un gran nivel que le puede consagrar en la élite de la liga, llegando a ser este curso uno de los principales candidatos al MVP. Además de la estrella de los Bucks, algunos secundarios como Eric Bledsoe, Malcolm Brogdon, Brook López, Khris Middleton y los recién llegados Nikola Mirotic y Pau Gasol están convirtiendo a los ciervos en el equipo revelación (junto con los Denver Nuggets) de la temporada 2018-2019. Los playoffs dictaminarán si esta franquicia mantendrá su gran nivel en los playoffs o si por el contrario son un espejismo que se diluye en la postemporada.
Brooklyn Nets, el resurgir tras el peor trato de la historia
El equipo Brooklyn es otra de las revelaciones del año, ya que ha logrado sobreponerse a varios cursos oscuros tras el famoso traspaso de las rondas del draft. Tras sobreponerse a este nefasto negocio, el técnico Kenny Atkinson ha conseguido conformar un roster joven y de gran proyección capaz de alcanzar el nivel necesario para volver a intentar entrar en los playoffs tras tres temporadas entre los peores equipos de la liga. D'Angelo Russell, es el actual jefe del equipo y se encuentra en su mejor año tras su llegada a la NBA en el curso 2015-2016. Otros jugadores como Spencer Dinwiddie, Caris LeVert, Rodions Kurucs y Jarrett Allen ayudan al base a apuntalar el gran proyecto de los nuevos Nets, que aspiran a dar la sorpresa y llegar a disputar la postemporada.
Orlando Magic, vuelve la magia a Disneyland
Otra de las sorpresas del curso 2018-2019 son los Orlando Magic. La franquicia de Florida se encuentra en la lucha por los puestos que dan acceso a la postemporada, una situación que no era la que se encontraba en la cabeza de los aficionados al baloncesto en la ciudad de Disney. Sin embargo, la magia de algunos de sus jugadores ha permitido soñar con poder estar entre los mejores equipos de la temporada cuando esta llegue a su fin.
El principal artífice de que la franquicia dirigida por Steve Clifford pueda aspirar a los playoffs es Nikola Vucevic. El pívot montenegrino ha alcanzado en su ultimo año de contrato un nivel que le ha permitido llegar a ser All Star. Aaron Gordon, Evan Fournier o Terrence Ross son algunos de los que acompañan al europeo en su objetivo de meter a los Orlando Magic entre los ocho mejores tras seis temporadas sin estar entre esos conjuntos (su última aparición fue en el curso 2011-2012).